Planificación de cine en casa: lo que necesita saber

El propósito de un cine en casa es proporcionar una experiencia de visualización y escucha inmersiva. Su sistema de cine en casa puede ser tan simple como un televisor LED/LCD de 32” y una barra de sonido, o puede ser un cine en casa en una caja. Sin embargo, si quieres más, hay varias opciones que puedes ajustar a tu presupuesto y preferencias. Aquí encontrará todo lo que debe tener en cuenta al planificar su sistema de cine en casa.

Índice
  1. Montaje de un cine en casa
  2. Televisor o proyector
  3. Receptor de cine en casa o combo de preamplificador/amplificador
  4. Vocero
  5. Bajo
  6. Componente fuente
  7. Protector contra sobretensiones o acondicionador de energía
  8. Cable de conexión y cable de altavoz
  9. Opciones de control remoto
  10. Muebles de cine en casa
  11. ¿Instalarlo usted mismo o contratar a un profesional?

Montaje de un cine en casa

El tamaño de la sala determina el tamaño y el tipo del mejor dispositivo de visualización de video (televisor o proyector). Independientemente de si su habitación es grande o pequeña, considere lo siguiente:

  • ¿Cuánta luz ambiental hay? Con un televisor, la luz ambiental puede provocar reflejos en la pantalla o reflejos en la superficie de la pantalla. Con los proyectores de video, la luz ambiental puede hacer que la imagen se desvanezca.
  • ¿La habitación está alfombrada o no? Esto afecta cómo se distribuye el sonido (especialmente los graves) en toda el área de escucha. Los suelos duros son más reflectantes, lo que puede provocar ecos no deseados y graves irregulares. Un piso alfombrado ayuda a absorber los artefactos de audio no deseados.
  • ¿Qué estructura de pared tienes? Los paneles de yeso son mejores que los paneles de madera porque son menos reflectantes pero aún así producen vibraciones no deseadas. Para controlar la vibración, es posible que deba utilizar un tratamiento acústico.
  • ¿Va a poner sus componentes de cine en casa en un armario o armario? La forma en que desea que se vea su espacio determina dónde y cómo coloca sus componentes.
  • ¿Colocas los altavoces al otro lado de la habitación, en la pared o en el techo? Que los altavoces de techo o de pared tengan más sentido depende de la acústica de la habitación y del formato de sonido envolvente más común.
  • ¿Dónde te sentarás en relación con la pantalla? Esto determina el tamaño de pantalla óptimo para la mejor experiencia de visualización.

Televisor o proyector

El elemento más importante de la experiencia de cine en casa es la pantalla. Aquí están sus opciones:

  • Televisor LED/LCD u OLED. Puede elegir un televisor que pueda mostrar imágenes en resolución 720p, 1080p o 4K Ultra HD. Sin embargo, los televisores de 720p y 1080p de más de 40 pulgadas rara vez están disponibles; por encima de ese tamaño, 4K Ultra HD es la opción más común.
  • Combinación proyector/pantalla. Los proyectores de video pueden proporcionar una verdadera experiencia de pantalla grande. Al igual que los televisores, puede elegir entre las opciones de 720p, 1080p y 4K. También hay proyectores de corto alcance que están optimizados para espacios pequeños. La configuración de un proyector requiere consideraciones de iluminación especiales, por lo que debe poder oscurecer la habitación lo más posible.

Su pantalla debe colocarse a un buen nivel de los ojos; por supuesto, el proyector se muestra principalmente en la pantalla en la pared, pero el televisor se puede colocar en diferentes soportes. Pueden pesar hasta 130 libras y medir hasta 48 pulgadas (a veces más grandes). La mayoría de las alturas son compatibles con los asientos de altura de sofá.

Los 6 mejores soportes de TV de 2023

Receptor de cine en casa o combo de preamplificador/amplificador

Una parte importante de un sistema de sonido envolvente es el receptor de cine en casa. Los receptores de cine en casa combinan las siguientes propiedades:

Relacionado: Plasma y OLED
  • Sintonizador de radio AM/FM, HD y radio satelital.
  • El preamplificador que controla qué fuentes de audio y video se seleccionan. Luego procesa las señales de sonido entrantes y las distribuye al canal del amplificador correcto y a la salida del subwoofer. El preamplificador del receptor de AV también puede pasar la señal de video desde el componente fuente (como un reproductor de DVD) y enviar la señal de video al televisor.
  • El amplificador multicanal integrado (5.1, 6.1, 7.1 o superior) que envía la señal de sonido envolvente al sistema de altavoces.

En muchos sistemas de cine en casa de gama alta, la funcionalidad del receptor la proporciona un componente separado. La combinación de preamplificador/amplificador ofrece más flexibilidad y ayuda a aislar la interferencia causada por todas estas características que comparten el mismo paquete y fuente de alimentación. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios, un receptor de cine en casa funcionará bien.

Receptor de cine en casa Marantz SR7010

Vocero

Lo siguiente a tener en cuenta son los altavoces. Antes de comprar, escuche los diferentes tipos de altavoces y configuraciones. Para una configuración de cinco canales, necesita un altavoz frontal izquierdo/derecho, un canal central y un altavoz de sonido envolvente izquierdo/derecho. Intente comprar parlantes de la misma marca y modelo para su sistema de cine en casa para lograr una mejor combinación acústica entre los componentes.

Bajo

Un subwoofer es un altavoz especializado que reproduce las frecuencias muy bajas que se encuentran en películas o música. El tamaño de la habitación y si la habitación está alfombrada determinará qué subwoofer es el adecuado para usted. Una vez que tenga su equipo de audio, debe colocar con cuidado los altavoces y el subwoofer.

Fluance DB150 Subwoofer activo (izquierda) - OSD Audio IWS-88 Subwoofer pasivo de montaje en pared (derecha)

Componente fuente

¿De qué sirve un cine en casa si no puede ver películas o escuchar música? Esta es la lista de componentes fuente que necesitará:

  • Reproductor de DVD: Si está comprando un reproductor de DVD independiente, asegúrese de que tenga escaneo progresivo y mejora de escala para asegurarse de obtener la mejor imagen en su HDTV.
  • reproductor de discos Blu-ray: Los reproductores de Blu-ray Disc brindan acceso a verdadero contenido fuente HD. También puede usarlo para reproducir DVD estándar y CD de audio.
  • Reproductor de discos Blu-ray Ultra HD Nota: si tiene un televisor 4K Ultra HD, otro componente fuente que debe considerar es un reproductor de Blu-ray Disc Ultra HD. Estos reproductores reproducen discos Blu-ray Ultra HD en resolución 4K real para reproducir en televisores Ultra HD. Todos los reproductores de Blu-ray Disc Ultra HD pueden reproducir Blu-rays y DVD estándar con escalado 4K.
  • reproductor de CD - Dado que todos los reproductores de DVD, Blu-ray y Ultra HD Blu-ray pueden reproducir CD, es posible que no necesite un reproductor de CD independiente.
  • placa giratoria: Con la popularidad de los discos de vinilo, muchos receptores de cine en casa ofrecieron tomas de tocadiscos/teléfono.
  • Antena/Cable/Satélite: Debe decidir cómo desea recibir los programas de televisión importantes. Si elige el servicio de cable o satélite, debe usar ese servicio junto con un DVR.
  • Dispositivo de transmisión por Internet: si tiene acceso a Internet de alta velocidad, puede ver películas en línea con transmisores de medios como Roku. Cada vez más reproductores de Blu-ray Disc y Smart TV pueden conectarse a Internet y transmitir contenido de video desde servicios populares como Netflix, VUDU, Amazon y Hulu.
  • Grabadora de DVD/VHS: Si tiene una VCR, puede conectarla a su sistema de cine en casa (especialmente si es un estéreo de alta fidelidad). Puede contener una grabadora de DVD o una combinación de grabadora de DVD y VCR. Sin embargo, estos dispositivos son cada vez más raros, así que cómpralos si puedes.

Protector contra sobretensiones o acondicionador de energía

Los protectores contra sobretensiones son los héroes anónimos de los sistemas de cine en casa. Si bien estos dispositivos no son infalibles, es mejor proporcionar algún tipo de protección contra sobretensiones para su sistema. Nunca se sabe cuándo un corte de energía repentino o un apagón podría afectar su sistema. Si desea monitorear y regular su consumo de energía, considere usar un acondicionador de energía.

Acondicionador de corriente CA Furman Elite 15 PFi

Cable de conexión y cable de altavoz

No se puede tener un cine en casa si no está todo conectado. Cada cable debe ser del tipo y longitud correctos. Si los conectores están codificados por colores, asegúrese de que el color de los extremos de los cables coincida con los conectores del conjunto.

Para los cables de los altavoces, el grosor puede ser un factor dependiendo de la distancia entre los altavoces y el receptor o amplificador AV. Lo mejor es utilizar un cable de altavoz de calibre 16 o 14; una talla 18 es muy delgada y no debe usarse para distancias más largas.

Opciones de control remoto

Cada componente tiene su propio control remoto, lo que puede resultar confuso, así que invierta en un control remoto universal. También puede usar la aplicación de control remoto de su teléfono para controlar su sistema de cine en casa. Algunas aplicaciones están disponibles para varias marcas y modelos de productos, mientras que otras están asociadas a una marca específica. Otra opción es utilizar la tecnología Alexa y Google Assistant para el control por voz a través de los altavoces inteligentes Amazon Echo y Google Home.

Muebles de cine en casa

Ahora que tiene un elegante sistema de cine en casa, necesita un lugar para alojar sus componentes. También puede comprar asientos cómodos para su sistema de cine en casa.

¿Instalarlo usted mismo o contratar a un profesional?

Hay algunos errores comunes que se deben evitar al planificar un sistema de cine en casa. Cuando construya un cine en casa con componentes separados, asegúrese de que los componentes sean compatibles. También debe medir su espacio con anticipación para asegurarse de tener suficiente espacio para todo lo que necesita. Si cree que una habitación necesita un cambio de imagen, considere el costo cuidadosamente antes de comenzar.

Si va demasiado lejos o está planeando un cine en casa personalizado de alta gama, considere solicitar la ayuda de un instalador profesional de cine en casa. Teniendo en cuenta su presupuesto, los instaladores pueden proporcionar recomendaciones útiles sobre los componentes o las opciones de instalación que mejor se adaptan al entorno de su habitación.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información