¿Por qué todavía hay barras negras en los televisores HD o 4K UHD?
Cuando mira películas en su HDTV o 4K Ultra HDTV, aún puede ver barras negras en la parte superior e inferior de algunas imágenes, incluso si su televisor tiene una relación de aspecto de 16×9.
Esta información se aplica a televisores de varios fabricantes, incluidos, entre otros, televisores LG, Samsung, Panasonic, Sony y Vizio.
Relación de aspecto 16 × 9 definida
El término 16×9, también expresado como 1,78:1, significa que la pantalla de televisión mide 16 unidades en horizontal y 9 en vertical.
La relación entre el ancho horizontal y la altura vertical (relación de aspecto) es constante en HDTV y 4K Ultra HDTV, independientemente del tamaño de la pantalla en pulgadas o centímetros.
HPR mundial Sí mostrar batalla Ofrece útiles herramientas en línea para ayudarlo a determinar el ancho y la altura de la pantalla horizontal en cualquier televisor de 16 × 9 según el tamaño de la pantalla diagonal.
Relación de aspecto y lo que ve en la pantalla de su televisor
La razón por la que ve barras negras en el contenido de algunas películas es que muchas películas usan relaciones de aspecto superiores a 16 × 9.
Por ejemplo, desde la transición a DTV, la programación nativa de HDTV tiene una relación de aspecto de 16 × 9 (1,78) para adaptarse a los tamaños de pantalla de TV LCD (LED/LCD), plasma y OLED. Lo último en HDTV y 4K Ultra HDTV.
Sin embargo, desde mediados de la década de 1950, muchas películas han adoptado relaciones de aspecto más amplias, incluidas 1,85 y 2,35. Al ver estas películas en un televisor HDTV o 4K UHD, verá barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla del televisor (cuando se ve en relación de aspecto de cine nativo).
Las imágenes con barras negras en la parte superior e inferior a menudo se denominan "buzones".
La relación de aspecto puede variar de un programa a otro. Cuando ve un DVD, Blu-ray o Ultra HD Blu-ray Disc, la relación de aspecto impresa en la etiqueta de la caja determina cómo aparece en su televisor (muchas cajas de DVD también pueden decir "16x TV Enhanced.9").
- Si el programa o película HDTV es 1.78:1, llena bien la pantalla.
- Si su película tiene una relación de aspecto de 1,85:1, verá pequeñas barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla.
- Si su película tiene una relación de aspecto de 2,35:1 o 2,40:1, que es típica de las películas épicas y de gran éxito, verá grandes barras negras en la parte superior e inferior de la imagen.
Por otro lado, si tiene un Blu-ray Disc o DVD de una película clásica antigua con una relación de aspecto de 1,33:1 o "Relación de Academia", o si está viendo una repetición de un programa de televisión anterior en una versión HDTV hecho. Por lo general, en una pantalla con una relación de aspecto de 16 x 9, verá barras negras a la izquierda y a la derecha de la imagen en lugar de en la parte superior e inferior (imagen "buzón").
Las películas realizadas antes del uso de las relaciones de aspecto de pantalla ancha, o los programas de televisión realizados antes del uso de los televisores de alta definición (estos televisores analógicos más antiguos tenían relaciones de aspecto de 4 x 3 y parecían más "cuadrados" ») dieron como resultado imágenes de cuadro de columna.
En los televisores HD y UHD y en la mayoría de los proyectores de video, puede estirar una imagen de 4×3 para llenar la habitación. Sin embargo, esto distorsiona las proporciones de esta imagen, haciendo que los objetos parezcan más anchos horizontalmente, especialmente en los lados de la imagen.
Rellene la barra negra delante de la pantalla
Ver programas de televisión y películas se trata de ver todo lo que hay en la imagen, especialmente cuando la imagen se ve en una pantalla de proyección más grande.
Las verdaderas transmisiones de HDTV llenan la pantalla. Muchas películas muestran barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla, mientras que la mayoría de las películas realizadas antes de mediados de la década de 1950 y antes de la transmisión de HDTV tienen barras negras en los lados izquierdo y derecho de la pantalla.
Una pantalla de televisión proporciona una superficie para ver imágenes. Dependiendo del formato, la imagen completa puede o no ocupar toda la pantalla. Sin embargo, el espacio real de la pantalla de un televisor de 16 × 9 en realidad puede adaptarse a más cambios de relación de aspecto que un antiguo televisor analógico de 4 × 3.
Deja una respuesta
Entradas relacionados