Pros y contras de hacer jailbreak a un iPad

En general, un iPad u otro dispositivo iOS (como un iPhone o iPod) solo puede descargar aplicaciones aprobadas por Apple que están disponibles en la App Store. Jailbreak libera al iPad de esta limitación, lo que permite que el dispositivo use funciones y aplicaciones adicionales fuera de la App Store, incluidas las aplicaciones que Apple ha prohibido por varios motivos.

Jailbreaking no cambia la funcionalidad principal del dispositivo, y un iPad con jailbreak aún puede comprar y descargar aplicaciones de Apple App Store. Para descargar aplicaciones rechazadas por Apple o para usar funciones adicionales con jailbreak, los dispositivos con jailbreak dependen de tiendas de aplicaciones separadas. Cydia generalmente se instala durante el proceso de jailbreak y es la tienda más popular para dispositivos iOS con jailbreak. Icy es una alternativa a Cydia.

fuga de iPhone

Índice
  1. ¿Es legal hacer jailbreak a un iPad, iPhone o iPod?
  2. Una buena razón para un jailbreak
    1. Accede a aplicaciones que no son de Apple
    2. Más opciones de personalización
    3. Mejor control
  3. Buenas razones contra un jailbreak
    1. Riesgos de un iPad bloqueado
    2. Más vulnerable
    3. Actualizar es tedioso
    4. Los accidentes van en aumento

Hacer jailbreak a un iPhone es legal, pero hacer jailbreak a un iPad no lo es. El Celebrado en la Biblioteca del Congreso Es legal liberar un iPhone para instalar software comprado legalmente, pero el término "tableta" es demasiado vago para permitir una excepción para estos dispositivos.

El fallo hace que hacer jailbreak al iPad sea una infracción de derechos de autor, pero si está considerando hacer jailbreak a su dispositivo, puede ser más un dilema moral que práctico. El fallo de la Biblioteca del Congreso dice que la agencia cree que el jailbreak está bien. Solo quieren definir mejor la tableta. No solo es una pesadilla de relaciones públicas para Apple demandar a una persona, sino que también permite que los tribunales decidan el asunto. Los tribunales se pusieron del lado del pueblo en cuestiones similares.

Sin embargo, más allá de la ley, el jailbreak anulará la garantía de su dispositivo. Los iPad nuevos o reacondicionados vienen con una garantía de un año, con la opción de extender su garantía por un año adicional con AppleCare+. Entonces, si su iPad es nuevo, liberarlo puede evitar que obtenga reparaciones gratuitas si su dispositivo no funciona.

Una buena razón para un jailbreak

A pesar de las desventajas de hacer jailbreak a un iPad, hay varias razones por las que deberías hacerlo.

Accede a aplicaciones que no son de Apple

La razón obvia para hacer jailbreak es acceder a aplicaciones que Apple no ha aprobado para la App Store. Apple tiene pautas estrictas sobre lo que las aplicaciones pueden y no pueden hacer. Los programas que acceden o usan ciertas funciones del dispositivo de manera no autorizada no duran mucho (si es que lo hacen) en la App Store.

Por ejemplo, las aplicaciones que usan la función táctil 3D de algunos modelos de iPhone para convertirlos en básculas de cocina no han existido por mucho tiempo. Apple teme que la gente rompa sus teléfonos si siguen configurándolos. Pero lugares como Cydia te permiten descargar esas aplicaciones y todo eso.

Más opciones de personalización

Además, el proceso de aprobación de Apple generalmente incluye muchas herramientas para personalizar su experiencia con el iPad. Estas opciones incluyen diferentes fuentes del sistema para su dispositivo, sonidos personalizados, aplicaciones personalizadas en cualquier parte de la cuadrícula de la pantalla de inicio e incluso botones de inicio personalizados para cerrar todas las aplicaciones en ejecución a la vez.

Mejor control

Debido a que el jailbreak en última instancia libera el acceso a partes del dispositivo que Apple normalmente restringiría, brinda a las personas más control. Le brinda un mejor acceso al sistema de archivos e incluso puede separar la comunicación con otros dispositivos, lo que significa que puede conectar su iPad a su PC y tener más control sobre lo que puede ver y hacer.

Buenas razones contra un jailbreak

Por supuesto que no todo es bueno. El jailbreak no solo puede anular su garantía, sino que también puede generar costos e incluso riesgos para su dispositivo. Estas son algunas desventajas.

Riesgos de un iPad bloqueado

Modificar un dispositivo puede ser arriesgado, pero los procesos no autorizados como el jailbreak pueden representar una amenaza mayor. Si no sigue las instrucciones correctamente, su dispositivo puede "colgarse" durante el proceso y quedar inutilizable. Si está nervioso por usar su dispositivo, no lo libere.

Más vulnerable

Si bien la idea de que el malware encuentre su camino en las tiendas de aplicaciones Cydia e Icy a veces es descabellada, los dispositivos en sí son ciertamente más vulnerables. Se informa que algunos gusanos solo afectan a los dispositivos con jailbreak, y dado que no existe un proceso de aprobación consistente, es más probable que exista malware en las tiendas de aplicaciones menos reguladas. Investigue las aplicaciones que está descargando, no solo lea la descripción de la tienda de aplicaciones y haga clic en el botón de instalación.

Actualizar es tedioso

La actualización también se ha vuelto más compleja. No puede actualizar un iPad con jailbreak sin eliminar el jailbreak. Cada vez que actualiza iOS, debe repetir el proceso de jailbreak, incluida la descarga de todas esas aplicaciones personalizadas nuevamente. Una operación de solo jailbreak después de una actualización importante puede causar más problemas que el jailbreak.

Los accidentes van en aumento

Otro efecto secundario de hacer jailbreak a un iPad es que es más probable que se bloquee. Debido a que las funciones de acceso a aplicaciones y las API disponibles para dispositivos con jailbreak no están disponibles para aplicaciones aprobadas por Apple, es posible que estas funciones no se hayan probado y es posible que no interactúen sin problemas.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información