¿Puedo usar varios extensores WiFi?
Puede usar diferentes extensores Wi-Fi, pero existen algunas limitaciones y dificultades que debe tener en cuenta. Si bien está bien conectar dos o más extensores WiFi a un solo enrutador, no debe conectar de forma inalámbrica un extensor a otro. Múltiples extensores WiFi también pueden interferir entre sí si no usa un canal diferente para cada extensor. Si no puede obtener una cobertura satisfactoria con uno o dos extensores, es posible que desee considerar una red WiFi de malla.
¿Se pueden usar extensores de rango múltiples?
Puede usar múltiples extensores de rango, lo cual es útil en muchos casos. Si tiene una casa grande o un diseño complejo, es posible que necesite dos, tres o incluso más extensores de alcance. Por ejemplo, si tiene zonas muertas de Wi-Fi en los lados este y oeste de su hogar, debe usar extensores en los lados este y oeste para crear una red Wi-Fi en ambas áreas.
Considere un sistema de rejilla
Si necesita múltiples extensores de rango, considere las redes de malla. Los enrutadores de malla como Eero y Orbi le permiten agregar unidades satelitales sin problemas. También puede usar su enrutador existente para configurar una red de malla si es compatible con tecnologías como AiMesh. Si su enrutador no admite redes de malla, deberá comprar un nuevo enrutador y equipo satelital.
Si bien comprar un nuevo sistema de malla es más costoso que agregar un extensor a un enrutador existente, la experiencia general es mejor. Los dispositivos se mueven sin problemas entre los satélites y el enrutador principal en el sistema de malla, con solo un identificador de conjunto de servicios inalámbricos (SSID) o nombre, y no tiene que preocuparse por conflictos entre extensores y enrutadores.
¿No sería malo tener dos extensores WiFi?
Tener dos extensores de Wi-Fi es inofensivo y puede ser beneficioso si tiene una casa grande con un plano de planta complicado que tiende a bloquear las señales de Wi-Fi. Al configurar los dos extensores, tenga en cuenta que deben estar en diferentes canales WiFi.
Si usa el mismo canal WiFi para ambos extensores, las dos redes WiFi pueden interferir entre sí. Incluso si no parece haber mucha superposición, o si un extensor tiene una señal débil y probablemente esté conectado a un segundo extensor, ambas redes cercanas funcionan peor de lo normal en el mismo canal.
Otra cosa importante a tener en cuenta al configurar dos extensores WiFi es que el extensor y el enrutador principal no pueden usar el mismo SSID. Si bien a veces puede usar un único SSID y contraseña para el enrutador y el extensor para facilitar que los dispositivos cambien entre los dos, el uso de dos extensores puede causar problemas. Los extensores pueden intentar conectarse entre sí en lugar del enrutador, lo que resulta en que no haya conexión a Internet.
Si conecta el extensor Wi-Fi al enrutador mediante un cable Ethernet con cable, no tiene que preocuparse por los problemas de SSID. En este caso, a menos que otros problemas de hardware lo impidan, puede usar con seguridad el mismo nombre de red y contraseña para cada extensor.
¿Se pueden conectar en cadena los extensores WiFi?
La conexión en cadena de extensores Wi-Fi generalmente es una mala idea. Cuando encadena dos o más extensores, el primer extensor se conecta al enrutador principal y el siguiente extensor se conecta al primero. Esto puede sonar como una buena idea, ya que teóricamente le permitiría extender su red Wi-Fi más allá del enrutador original, pero no lo recomendamos.
Los problemas con la conexión en cadena de varios extensores Wi-Fi son las velocidades lentas, el aumento de la latencia y el bajo rendimiento de la red en general. El dispositivo conectado al segundo extensor se conecta de forma inalámbrica al primer extensor a través de ese extensor y luego de forma inalámbrica al enrutador, lo que genera latencia y velocidades lentas.
¿Cuántos extensores WiFi debo tener?
Use tantos extensores como sea posible para cubrir el rango WiFi requerido, pero hay algunas consideraciones prácticas. Asegúrese de que los extensores no interfieran entre sí ni con el enrutador, y que no estén bloqueados por dispositivos como paredes, muebles y enrutadores.
Al determinar cuántos extensores WiFi necesita, considere el tamaño y el diseño de su hogar. Un enrutador típico puede cubrir de 2000 a 2500 pies cuadrados, mientras que un extensor normalmente puede cubrir de 1000 a 2500 pies cuadrados. Aún así, nunca verá ese tipo de cobertura en el mundo real a menos que tenga un enrutador en medio de un edificio formado por una habitación enorme.
En un hogar promedio, un enrutador que opera en la banda de 2,4 GHz tiene un alcance de aproximadamente 150 pies. Las paredes bloquean las señales Wi-Fi, y las paredes de ladrillo y hormigón las bloquean aún más, por lo que las casas con paredes interiores de ladrillo u hormigón tienen un alcance Wi-Fi significativamente reducido. Las tuberías y cables en la pared también pueden bloquear la señal, y las mamparas o azulejos de la ducha y la bañera también pueden reducir la señal. Los muebles y electrodomésticos grandes como camas, sofás y refrigeradores también pueden bloquear la señal.
Tenga en cuenta todas estas cosas cuando considere cuántos extensores necesita. Puede ayudar revisar su hogar en busca de puntos débiles y puntos muertos, y luego instalar extensores para cubrir esas áreas en lugar de considerar los pies cuadrados originales.
¿Hay un límite en la cantidad de extensores que puedo tener?
Hay un límite estricto para la cantidad de extensores que puede tener, lo que significa la cantidad de conexiones de dispositivos que su enrutador puede manejar al mismo tiempo. Consulte con el fabricante de su enrutador cuántos dispositivos pueden manejar y no se exceda.
De hecho, la cantidad de extensores de Wi-Fi que puede tener también está limitada por la cantidad de canales de Wi-Fi disponibles. Sus extensores no deben estar en el mismo canal Wi-Fi que su enrutador principal, y hay una cantidad limitada de canales Wi-Fi disponibles. Los canales también se superponen, lo que hace que los canales adyacentes interfieran entre sí.
La única forma de tener tres redes WiFi de 2,4 GHz sin interferencias es usar los canales 1, 6 y 11. Usar una combinación de canales diferente o agregar cualquiera de los tres canales generará interferencias. Entonces, si desea evitar interferencias, la forma más segura es usar dos extensores en un enrutador y colocarlos en esos canales.
Si dos extensores no son suficientes para cubrir toda su casa, puede separar más los extensores de conductos adyacentes. Sin embargo, todavía puede haber interferencia en las partes de su hogar donde la red se superpone, por lo que una red de malla es más adecuada si tiene una casa grande o una casa con un plano de planta complejo.
Preguntas frecuentes
- ¿Cuál es la diferencia entre un extensor WiFi y un amplificador WiFi?
No, pero algunos fabricantes pueden usar un término en lugar de otro. Sin embargo, existe una diferencia fundamental entre un extensor WiFi y un repetidor WiFi, así que asegúrese de saber qué producto está comprando. La principal diferencia es que un repetidor WiFi repite la señal del enrutador y la reenvía como su propia red WiFi, mientras que un extensor WiFi expande una red existente.
Relacionado: Bits por segundo explicados - ¿Hasta dónde puede llegar un extensor WiFi?
El rango exacto del extensor WiFi depende del modelo. Algunos fabricantes como Netgear ofrecen extensores que cubren de 1500 a 3000 pies cuadrados. Para asegurarse de que su extensor WiFi sea la mejor combinación para su enrutador, elija un modelo con tecnología similar.
Deja una respuesta
Entradas relacionados