Puente inalámbrico Wi-Fi explicado

En las redes informáticas, un puente conecta dos redes para que las redes puedan comunicarse y actuar como una sola red. A medida que proliferan Wi-Fi y otras redes inalámbricas, también aumenta la necesidad de conectar estas redes entre sí y con las redes cableadas heredadas. Los puentes permiten conexiones entre redes. Esta tecnología de puente inalámbrico consta de soporte de hardware y protocolo de red.

¿Qué es un puente inalámbrico?

Índice
  1. Tipos de puentes inalámbricos
  2. Modo puente wifi
  3. Modo repetidor Wi-Fi y extensor de rango Wi-Fi

Tipos de puentes inalámbricos

El hardware que admite puentes de red inalámbrica incluye:

  • Puente Wi-Fi a Ethernet: Este hardware permite que los clientes Wi-Fi se conecten a Ethernet. El hardware se integra con un punto de acceso Wi-Fi inalámbrico para computadoras o dispositivos heredados que no tienen capacidades de Wi-Fi.
  • Puente Wi-Fi a Wi-Fi: este puente conecta dos redes Wi-Fi, normalmente para aumentar la cobertura de un punto de acceso Wi-Fi. Algunos hardware de punto de acceso inalámbrico admiten puentes en los modos Ethernet y Wi-Fi.
  • Puente de Bluetooth a Wi-Fi: este puente conecta dispositivos que se comunican con dispositivos finales Bluetooth e interactúan con la red WLAN doméstica.

Modo puente wifi

En una red Wi-Fi, el modo puente permite que dos o más puntos de acceso inalámbrico se comuniquen y se conecten a las redes de área local de cada uno. De forma predeterminada, estos puntos de acceso están conectados a la LAN Ethernet. Los modelos de puntos de acceso punto a multipunto admiten clientes inalámbricos en modo puente, pero es posible que otros modelos solo funcionen en modo punto a punto y no permitan conexiones de clientes en modo solo puente; esta opción la controla el administrador de la red. Algunos AP solo admiten puentes con otros AP del mismo fabricante o familia.

Cambie las opciones de configuración para habilitar o deshabilitar la función de puente AP (si está disponible). Los puntos de acceso en puente generalmente se reconocen entre sí a través de una dirección de control de acceso a medios, que debe especificarse como un parámetro de configuración.

Cuando funciona en modo de puente Wi-Fi, el punto de acceso inalámbrico genera mucho tráfico de red. Los clientes inalámbricos que se conectan a estos puntos de acceso suelen compartir el mismo ancho de banda que el dispositivo puente. Por lo tanto, cuando el AP está en modo puente, el rendimiento de la red del cliente tiende a ser menor que cuando no está en modo puente.

Modo repetidor Wi-Fi y extensor de rango Wi-Fi

El modo repetidor es una variante del puente en las redes WLAN. En lugar de conectar redes separadas para permitir que los dispositivos de cada red se comuniquen entre sí, el modo repetidor extiende la señal inalámbrica de la red a distancias más largas para lograr un mayor alcance.

Los productos de consumo llamados extensores de alcance inalámbrico funcionan como repetidores Wi-Fi, extendiendo el alcance de una red doméstica para cubrir puntos ciegos o áreas con señales débiles.

La mayoría de los enrutadores de banda ancha más nuevos están diseñados para ejecutarse en modo repetidor como una opción controlada por el administrador. A medida que las redes domésticas continúan creciendo, muchos hogares tienen la flexibilidad de elegir entre soporte completo para un segundo enrutador y soporte para repetidor de Wi-Fi.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información