Qué causa el retraso de la red y cómo solucionarlo
La latencia de una conexión de red representa el tiempo que tardan los datos en viajar entre el remitente y el receptor. Si bien todas las redes informáticas tienen inherentemente cierta latencia, la cantidad varía y puede aumentar repentinamente por una variedad de razones. La gente ve estos retrasos de tiempo inesperados como "retrasos".
La alta latencia también puede provocar largas demoras. Por ejemplo, su videojuego puede experimentar una alta latencia, lo que hace que el juego se congele de forma intermitente y no proporcione actualizaciones en tiempo real de otros jugadores. Menos latencia significa menor latencia para las conexiones.
Los retrasos en la red ocurren por una variedad de razones, a saber, la distancia y la congestión. En algunos casos, puede solucionar los problemas de latencia de Internet cambiando la forma en que su dispositivo interactúa con la red.
Latencia y ancho de banda
La latencia y el ancho de banda están estrechamente relacionados pero son dos términos separados. Para comprender qué causa la latencia alta, es importante distinguirla del ancho de banda alto.
Cuando su conexión a Internet se describe como una línea de transmisión de datos, el ancho de banda se refiere al tamaño físico de la línea. Las tuberías pequeñas (bajo ancho de banda) no pueden contener una gran cantidad de datos a la vez, mientras que las tuberías gruesas (ancho de banda alto) pueden transportar más datos a la vez. El ancho de banda generalmente se mide en Mbps.
La latencia es un retraso medido en milisegundos. Ese es el tiempo que tarda la información en llegar de un extremo al otro de la línea. También conocida como tasa de ping.
La velocidad de la luz en las redes informáticas
Ningún tráfico de red puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. En una red doméstica o de área local, la distancia entre los dispositivos es tan pequeña que la velocidad de la luz no importa. Sin embargo, para la conexión a Internet, esto se convierte en un factor.
En condiciones perfectas, la luz tarda unos 5 milisegundos en recorrer 1000 millas (aproximadamente 1000 millas). Además, la mayor parte del tráfico de Internet de larga distancia viaja por cables, que no pueden transmitir señales tan rápido como la luz debido a un principio físico llamado refracción. Por ejemplo, los datos transmitidos a través de cables de fibra óptica tardan al menos 7,5 milisegundos en recorrer 1.000 millas.
Latencia típica de la conexión a Internet
Además de las limitaciones físicas, se produce una latencia de red adicional a medida que el tráfico pasa a través de los servidores y otros dispositivos troncales de la red. La latencia típica de una conexión a Internet también depende de su tipo.
Investigar Mida la banda ancha de EE. UU. (Publicado a fines de 2023) informa estas latencias típicas de conexión a Internet para formas comunes de servicio de banda ancha en los Estados Unidos:
- Fibra óptica: 12-20ms
- Internet por cable: 15-34ms
- ADSL: 25-80ms
- Internet Satelital: 594-612ms
Cómo arreglar los retrasos
La latencia puede fluctuar en una pequeña cantidad por minuto, pero la demora adicional de los pequeños aumentos puede ser notable. Las siguientes son causas comunes del retraso de Internet, algunas de las cuales están fuera de su control:
-
Reemplazar o agregar enrutador. Cualquier enrutador terminará atascado si demasiados clientes lo usan al mismo tiempo. La contención de la red entre varios clientes significa que estos clientes a veces esperan para procesar las solicitudes de los demás, lo que provoca demoras. Para resolver este problema, reemplace el enrutador con un modelo más potente o agregue otro enrutador a la red para resolver el problema.
Asimismo, los conflictos de red pueden ocurrir cuando la conexión desde el hogar al ISP está saturada de tráfico.
-
Evita las descargas simultáneas. Según la velocidad de su conexión, evite descargas simultáneas excesivas y sesiones en línea para minimizar la latencia.
-
No uses demasiadas aplicaciones a la vez. Cuando las PC y otros dispositivos cliente no pueden procesar los datos de la red rápidamente, pueden convertirse en una fuente de latencia de la red. Si bien las computadoras modernas son lo suficientemente poderosas en la mayoría de las situaciones, ejecutar demasiadas aplicaciones a la vez puede ralentizar su dispositivo. Si encuentra que tiene demasiados programas abiertos, cierre algunos de ellos.
La ejecución de aplicaciones que no generan tráfico de red puede causar demoras. Por ejemplo, un programa con errores puede consumir toda la CPU disponible y ralentizar la capacidad de la computadora para procesar el tráfico de red para otras aplicaciones. Si un programa no responde, oblíguelo a cerrarse.
-
Escanee y elimine malware. Los gusanos de red secuestran una computadora y sus interfaces de red, lo que puede hacer que funcione lentamente, p. B. cuando está sobrecargado. La ejecución de un software antivirus en dispositivos en red detectará y eliminará estos gusanos.
Relacionado: Administrar complementos en Internet Explorer 11 -
Utilice una conexión por cable en lugar de una conexión inalámbrica. Por ejemplo, los jugadores en línea a menudo prefieren ejecutar sus dispositivos a través de Ethernet con cable a través de Wi-Fi porque Ethernet admite una latencia más baja. Si bien el tiempo real ahorrado suele ser de unos pocos milisegundos, la conexión por cable también evita el riesgo de interferencia que puede causar retrasos significativos.
-
Usar caché local. Una forma de reducir la latencia es usar el almacenamiento en caché del navegador, una forma en que los programas guardan los archivos usados recientemente para que pueda acceder a ellos localmente (sin descargarlos) la próxima vez que visite la web.
La mayoría de los navegadores almacenan en caché los archivos de forma predeterminada, pero si borra la memoria caché de su navegador con demasiada frecuencia, tardará más en cargar las mismas páginas que visitó recientemente.
Otras razones para los problemas de latencia
Algunos problemas de retraso se pueden solucionar, pero generalmente están fuera de su control.
Carga de tráfico
Durante las horas pico de uso del día, el uso pico de Internet a menudo provoca retrasos. La naturaleza de este retraso varía según el proveedor de servicios y la ubicación geográfica. Además de cambiar de ubicación o cambiar el servicio de Internet, los usuarios individuales no pueden evitar este tipo de retraso.
Cargue la aplicación en línea
Los juegos multijugador en línea, los sitios web y otras aplicaciones de red cliente-servidor utilizan servidores de Internet compartidos. Cuando estos servidores están sobrecargados de actividad, los clientes experimentan retrasos.
Interferencia de radio
Las conexiones satelitales, de banda ancha inalámbrica fija y otras conexiones inalámbricas a Internet son propensas a sufrir interferencias en la señal debido a la lluvia. La interferencia inalámbrica puede causar que los datos de la red se corrompan en tránsito, lo que provoca demoras en la retransmisión.
Interruptor de retardo
Algunas personas que juegan juegos en línea instalan un dispositivo llamado interruptor de retardo en su red local. El interruptor de retraso intercepta las señales de la red e introduce un retraso en el flujo de datos a otros jugadores conectados a la sesión en vivo. Es muy poco lo que puede hacer para solucionar este tipo de retraso aparte de evitar meterse con los que usan interruptores de retraso.
¿Cuánto retraso es demasiado?
El impacto de la latencia depende de lo que esté haciendo en la red y, hasta cierto punto, del rendimiento de la red al que esté acostumbrado.
Los usuarios de Internet por satélite esperan una mayor latencia y, por lo general, no notan los 50-100 milisegundos adicionales de retraso. Por otro lado, los jugadores profesionales en línea prefieren que sus conexiones de red funcionen con una latencia de menos de 50 ms y notarán rápidamente cualquier retraso por encima de este valor.
En general, las aplicaciones en línea funcionan mejor cuando la latencia de la red se mantiene por debajo de los 100 ms; cualquier retraso adicional será notado por el usuario.
Deja una respuesta
Entradas relacionados