¿Qué es el Panel de control de Windows?

El Panel de control es un área de configuración central en computadoras, portátiles y tabletas con Windows. Lo ayuda a personalizar casi todos los aspectos de su sistema operativo, incluidas las funciones del teclado y el mouse, las contraseñas y los usuarios, la configuración de red, la administración de energía, los fondos de pantalla, el sonido, el hardware, la instalación y eliminación de programas, el reconocimiento de voz y los controles parentales.

Índice
  1. Cómo acceder al panel de control
  2. Cómo usar el panel de control
  3. Vista de tablero
  4. Disponibilidad del panel

Cómo acceder al panel de control

Si desea cambiar su apariencia o funcionamiento, piense en el Panel de control como un lugar en Windows. En las versiones más recientes de Windows, el Panel de control se encuentra en una carpeta o categoría Sistema Windows en la lista de aplicaciones. Para otras versiones, abra el menú Inicio y seleccione tablero de conmutadores controlar o Comienzo Alrededores tablero de conmutadores.

Para obtener instrucciones detalladas específicas de su sistema operativo, consulte Abrir el Panel de control.

Si bien esta no es la forma "oficial" de abrir y usar las opciones del Panel de control, también puede crear una carpeta especial llamada GodMode que le brinda la misma funcionalidad del Panel de control pero en una carpeta simple de una página.

Cómo usar el panel de control

El Panel de control en sí mismo es realmente solo una colección de accesos directos a varios componentes llamados subprogramas del Panel de control. Entonces, usar el Panel de control realmente significa usar un subprograma separado para cambiar algunas partes de cómo funciona Windows.

Panel de control de Windows 11

Para obtener más información sobre cada subprograma y lo que hace, consulte nuestra lista completa de subprogramas del panel de control.

Si está buscando una forma de acceder directamente al área del Panel de control sin pasar primero por un programa, nuestra lista de comandos del Panel de control en Windows incluye los comandos para iniciar cada subprograma. Debido a que algunos subprogramas son accesos directos a archivos con la extensión de archivo CPL, puede apuntar directamente al archivo CPL para abrir el componente.

P.ej, Fecha de impuestos completa para algunas versiones de Windows para abrir la configuración de fecha y hora y Controlar hdwwiz.cpl Es un acceso directo al Administrador de dispositivos.

La ubicación física de estos archivos CPL, así como las carpetas y DLL que apuntan a otros componentes del Panel de control, se almacenan en la sección HKLM del registro de Windows en SOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersion; Los archivos CPL están en Control PanelCpls y todos los demás archivos están en ExplorerControlPanelNamespace.

Vista de tablero

Los subprogramas del Panel de control se muestran de dos formas principales: por categoría o individualmente. Todos los subprogramas del Panel de control se pueden usar de cualquier manera, pero es posible que prefiera un método para encontrar subprogramas sobre el otro:

  • Ventanas 11, 10, 8 y 7: Los subprogramas del Panel de control se enumeran en categorías, agrupados lógicamente o individualmente en vistas de iconos grandes o pequeños.
  • Ventana: La vista Inicio del Panel de control agrupa los subprogramas, mientras que la vista Clásica muestra cada subprograma individualmente.
  • Windows XP: La vista de categoría agrupa los subprogramas, la vista clásica los enumera como subprogramas separados.

En general, las vistas de categoría tienden a proporcionar más explicaciones sobre lo que hace cada subprograma, pero a veces puede ser difícil llegar a donde quieres ir. La mayoría de las personas prefieren la vista clásica o de íconos del panel porque saben más sobre las funciones de los diferentes applets.

Disponibilidad del panel

El Panel de control funciona con casi todas las versiones de Microsoft Windows, incluidas Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, Windows ME, Windows 98, Windows 95 y más.

A lo largo de la historia del Panel de control, se han agregado y eliminado componentes en cada versión reciente de Windows. Algunos componentes incluso se han movido a la aplicación Configuración y Configuración de PC en Windows 11/10 y Windows 8 respectivamente.

¿La aplicación de configuración de Windows 10 no funciona? ¿Qué es eso?

Aunque el Panel de control está disponible en casi todos los sistemas operativos de Windows, existen diferencias significativas en la cantidad y el alcance de los subprogramas de una versión de Windows a la siguiente.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información