¿Qué es la Nintendo DSi XL?

Nintendo DSi XL es un sistema de juego portátil de doble pantalla desarrollado y fabricado por Nintendo. Es la cuarta versión de Nintendo DS y se lanzó en Japón el 21 de noviembre de 2009. En América del Norte, fue lanzado el 28 de marzo de 2010. Esto es lo que necesita saber sobre esta versión de la popular consola portátil de Nintendo.

Índice
  1. ¿En qué se diferencia la DSi XL de la DSi?
    1. Pantalla más grande
    2. Ángulo de visión más amplio
    3. No puedo jugar juegos de Game Boy Advance
  2. ¿Qué significa "DSi XL"?
  3. Características de la Nintendo DSi XL
  4. Compatibilidad con juegos de Nintendo DSi XL
  5. Competidor Nintendo DSi XL

¿En qué se diferencia la DSi XL de la DSi?

La Nintendo DSi XL tiene características similares a las de la Nintendo DSi, incluidas cámaras duales, software de edición de fotos incorporado, software de edición de música incorporado y una ranura para tarjeta SD. Sin embargo, la DSi XL difiere de su predecesora en varias áreas clave.

Pantalla más grande

La pantalla de la Nintendo DSi XL mide 4,2 pulgadas en diagonal. Esto los hace un 93% más grandes que los DSi.

Ángulo de visión más amplio

La DSi XL no solo tiene una pantalla más grande, sino también un ángulo de visión más amplio que las versiones anteriores de la Nintendo DS. Los espectadores reunidos alrededor de la Nintendo DSi XL pueden ver claramente el progreso del juego en acción.

No puedo jugar juegos de Game Boy Advance

A diferencia de la Nintendo DS original y la Nintendo DS Lite, la DSi XL no puede reproducir juegos de Game Boy Advance (GBA). También significa que la DSi XL no puede jugar los pocos juegos de Nintendo DS que requieren una ranura GBA como accesorio, como Guitar Hero: Tournament.

¿Qué significa "DSi XL"?

El "DS" en Nintendo DS significa "Dual Screen" y al mismo tiempo explica el diseño físico de la computadora de mano y sus capacidades, "i" es más difícil de asociar. La "i" significa "individuo", según David Young, Director Asociado de Relaciones Públicas de Nintendo of America. Mientras que la consola doméstica Wii de la compañía está diseñada para jugar en familia, la Nintendo DSi es más una experiencia personal. Yang explica:

“Mi DSi será diferente a tu DSi: contendrá mis fotos, mi música y mi DSiWare, por lo que será muy personal, esa es la idea de la Nintendo DSi. [Esto es] para que todos los usuarios personalicen la experiencia de juego y la hagan suya”.

"XL" significa "Extra grande". Esto describe la pantalla más grande del dispositivo de juego portátil en comparación con los modelos DS anteriores.

Características de la Nintendo DSi XL

La Nintendo DSi XL puede reproducir toda la biblioteca de Nintendo DS, con la excepción de los juegos que usan la ranura para cartuchos de Game Boy Advance para instalar los accesorios necesarios.

La Nintendo DSi XL usa una conexión Wi-Fi para sesiones multijugador y comercio de artículos. También utiliza una conexión Wi-Fi para acceder a la Tienda Nintendo DSi y descargar DSiWare, una colección única de juegos y aplicaciones de la tienda en línea. La mayoría de estas descargas se pagan con Nintendo Points. Estos se pueden comprar con una tarjeta de crédito o mediante tarjetas prepagas de Nintendo Points disponibles en algunas tiendas de juegos y minoristas.

Los Nintendo Points se volvieron insustituibles en 2016 y DSi Store cerró en 2017, pero los propietarios de juegos de DSiWare aún pueden transferirlos a sus consolas DS actuales. Los datos guardados no se pueden transferir.

La Nintendo DSi XL viene con un lápiz del tamaño de un bolígrafo (además del lápiz normal), un navegador de Internet Opera, un programa de animación simple llamado Flipnote Studio y dos juegos Brain Age Express: Math y Arts Letters.

La Nintendo DSi XL tiene dos cámaras y también viene con software de edición de fotos y música. Con el editor de música puedes cargar canciones en formato ACC desde la tarjeta SD, jugar con ellas y luego volver a descargar tus composiciones a la tarjeta SD. Las tarjetas SD pueden transferir y compartir fácilmente música y fotos.

Finalmente, la Nintendo DSi XL tiene las mismas características integradas que los sistemas de la serie Nintendo DS han tenido desde el principio: PictoChat, Chat ilustrado, Reloj y Alarma.

Compatibilidad con juegos de Nintendo DSi XL

La Nintendo DSi XL puede reproducir juegos de Nintendo DS (pero como se mencionó, no puede reproducir la biblioteca de Game Boy Advance). La biblioteca de Nintendo DS es conocida por su amplia gama de contenido de alta calidad. Los jugadores tienen acceso a muchos juegos de aventuras, juegos de estrategia, juegos de rol, juegos de rompecabezas y experiencias multijugador. También hay algunos juegos de plataformas de desplazamiento lateral basados ​​en sprites, lo cual es una gran noticia para los fanáticos de los juegos retro. Los juegos de DSiWare suelen ser más baratos y fáciles de usar que los juegos comprados a precios minoristas en la tienda.

Competidor Nintendo DSi XL

Los competidores más convincentes de la Nintendo DSi XL son la PlayStation Portable (Sony PSP), el iPhone y el iPod Touch de Apple y el iPad. Tanto el iPad como la Nintendo DSi XL tienen como objetivo facilitar los juegos portátiles al reducir la fatiga visual de las pantallas más grandes. La tienda Nintendo DSi es similar a la tienda de aplicaciones de Apple y, en algunos casos, los dos servicios ofrecen los mismos juegos.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo reinicio una Nintendo DSi XL?

    Ir Alrededores Formatear la memoria del sistema formato. elige más opciones formato Cuando la DSi XL te pregunta si quieres borrar todos los datos. Tenga en cuenta que esto restablecerá la configuración de fábrica de la computadora de mano, borrando todos los datos guardados, y no hay opción de deshacer.

  • ¿Cuánto vale la Nintendo DSi XL?

    El valor de la DSi XL depende de muchos factores, incluidas las necesidades del coleccionista, el color, el estado y si viene en una caja. Para julio de 2023, la computadora de mano se venderá entre $65 y $80 en sitios como Amazon, eBay y GameStop.

  • ¿Cuándo se descontinuará la Nintendo DSi XL?

    Nintendo dejó de producir hardware DSi XL en 2014. Cerró su tienda DSi en marzo de 2017.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información