¿Qué es un adaptador wifi?

Con los adaptadores WiFi, puede convertir su computadora de escritorio o portátil en un dispositivo habilitado para WiFi. Una vez instalado, puede usar Internet sin un cable de red.

Existen diferentes tipos de adaptadores Wi-Fi, tanto internos como externos. El que elija depende del tipo de computadora que tenga, los puertos disponibles y su disposición a pagar.

Índice
  1. ¿Qué hace un adaptador Wi-Fi?
  2. ¿El adaptador Wi-Fi te da Wi-Fi?
  3. Tipos de adaptadores wifi
  4. ¿Necesito un adaptador WiFi?

¿Qué hace un adaptador Wi-Fi?

Los adaptadores inalámbricos le permiten conectar su computadora de escritorio o portátil a un enrutador inalámbrico, lo que le brinda acceso a su red doméstica e Internet.

Si no tiene un adaptador Wi-Fi, deberá conectar un cable Ethernet desde su enrutador a su computadora y enchufarlo en el puerto Ethernet de su computadora.

Hoy en día, la mayoría de las computadoras más nuevas tienen capacidades de Wi-Fi integradas (como una tarjeta adaptadora de Wi-Fi interna). Sin embargo, si todavía tiene una computadora más antigua con solo un puerto Ethernet y sin capacidad de Wi-Fi, deberá usar un adaptador de Wi-Fi para conectarse al enrutador de forma inalámbrica.

¿El adaptador Wi-Fi te da Wi-Fi?

Para que el adaptador Wi-Fi funcione, debe hacer dos cosas. La simple instalación de un adaptador Wi-Fi en su computadora no le dará una red Wi-Fi. También necesitarás:

  • Una conexión a Internet que funcione en su hogar (generalmente de un proveedor de servicios de Internet o ISP)
  • Módem (generalmente provisto por su ISP) para conectarse a su Internet local o DSL por cable
  • Un enrutador que administra las comunicaciones inalámbricas entre su dispositivo, la red e Internet

Muchos ISP ofrecen dispositivos que se pueden usar como módems y enrutadores. Pero en cualquier caso, necesita un enrutador que pueda proporcionar una red Wi-Fi. Conecte el adaptador WiFi a la red proporcionada por el enrutador.

Tipos de adaptadores wifi

Dependiendo de sus necesidades, puede elegir entre una variedad de adaptadores WLAN. Elija el adaptador que mejor se adapte a la configuración de su computadora y cómo desea usar su red inalámbrica.

A adaptador pci Es una tarjeta que se desliza en una ranura PCI en su computadora de escritorio. Antes de comprar uno de estos, abra la carcasa de su computadora y asegúrese de tener una ranura PCI libre disponible. Estas son ranuras largas y estrechas cerca del costado de la caja, y puede quitar la cubierta de metal para abrir un orificio externo donde la antena externa generalmente se atornilla en la tarjeta.

A Adaptador PCMCIA Cabe en la ranura PCMCIA del lateral del portátil que lo soporta. También puede incluir una antena. El adaptador parece una tarjeta de crédito gorda. Esto es conveniente porque puede quitarlo fácilmente y usarlo en cualquier otra computadora portátil que admita adaptadores PCMCIA.

A Adaptador MiniPCI o MiniPCI Express Conéctelo a una ranura PCI en la computadora portátil. Debe abrir la carcasa de la computadora portátil y asegurarse de que haya una ranura PCI disponible para instalar el adaptador. El adaptador está completamente integrado y permite la funcionalidad inalámbrica para su computadora portátil sin usar ninguna de las ranuras PCMCIA.

A Adaptador inalámbrico USB Es uno de los adaptadores Wi-Fi más prácticos que existen, ya que funciona tanto en computadoras de escritorio como portátiles, siempre que tenga una ranura USB disponible. Esta es la mejor opción si no abre la carcasa de su computadora y desea una solución plug and play. Sin embargo, es posible que deba instalar el software del controlador que vino con el adaptador USB en el momento de la compra.

A Adaptador de puerto Ethernet Se conecta directamente al puerto Ethernet de su computadora o viene en una caja con un conector Ethernet y una antena. Si compra la versión de caja, también necesitará un cable ethernet para conectar el puerto ethernet de su computadora a la caja. Esta solución funciona mejor para computadoras antiguas con puertos Ethernet pero sin WiFi.

Si elige un adaptador Wi-Fi que debe instalarse internamente, recuerde seguir las prácticas de conexión a tierra adecuadas, como la conexión a tierra. B. Conexión a tierra. B. El uso de una correa de conexión a tierra, que protege los componentes internos del daño causado por la electricidad estática.

¿Necesito un adaptador WiFi?

Si su computadora está lo suficientemente cerca del enrutador para conectarse con un cable de red, use un cable, ya que esta suele ser la mejor opción. El uso de una conexión por cable como esta elimina el alcance de Wi-Fi y los problemas de interferencia y, como beneficio adicional, permite transferencias de datos más rápidas.

Sin embargo, si está demasiado lejos de su enrutador, un adaptador Wi-Fi es la mejor opción. De esta manera, puede usar su computadora o computadora portátil en cualquier lugar siempre que esté dentro del alcance de su enrutador inalámbrico.

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las computadoras que se venden hoy en día tienen capacidad Wi-Fi incorporada. Por lo tanto, asegúrese de activar Wi-Fi antes de decidirse a comprar un adaptador de Wi-Fi.

La conexión USB conecta tu PC a Wi-Fi sin adaptador

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información