¿Qué es un archivo comprimido?
Un archivo comprimido es cualquier archivo con el atributo de compresión habilitado.
El uso del atributo de compresión es una forma de comprimir archivos a un tamaño más pequeño para ahorrar espacio en disco y se puede aplicar de varias maneras (ver a continuación).
De manera predeterminada, la mayoría de las computadoras con Windows están configuradas para mostrar los archivos comprimidos en texto azul en la búsqueda de archivos normal y en las vistas de carpetas.
¿Cómo funciona la compresión?
¿Qué hacen realmente los archivos zip? Al abrir el atributo zip del archivo, se reduce el tamaño del archivo, pero Windows aún puede usarlo como cualquier otro archivo.
La compresión y descompresión se realizan sobre la marcha. Cuando abre un archivo comprimido, Windows lo descomprime automáticamente. Cuando está cerrado, se comprime de nuevo. Esto sigue sucediendo cuando abre y cierra archivos comprimidos.
Habilitamos las propiedades de compresión para un archivo TXT de 25 MB para probar la efectividad del algoritmo utilizado por Windows. Después de la compresión, el archivo ocupa solo 5 MB de espacio.
Incluso con solo usar este ejemplo, puede ver cuánto espacio en disco puede ahorrar al aplicarlo a varios archivos a la vez.
¿Debo comprimir todo el disco?
Como puede ver en el ejemplo del archivo TXT, establecer propiedades de archivo en un archivo puede reducir significativamente su tamaño. Sin embargo, usar archivos comprimidos consume más tiempo de procesador que usar archivos sin comprimir porque Windows tiene que descomprimir y volver a comprimir archivos mientras los usa.
Dado que la mayoría de las computadoras tienen grandes cantidades de memoria, generalmente no se recomienda la compresión, especialmente porque requiere el uso de un procesador adicional a expensas de una computadora más lenta en general.
Sin embargo, si casi nunca los usa, comprimir algunos archivos o grupos de archivos puede ayudar. El hecho de que requieran poder de procesamiento para abrirlos podría no recibir mucha atención en la vida cotidiana si no planea abrirlos con frecuencia o nunca.
Comprimir archivos individuales es fácil en Windows debido a las propiedades de compresión, pero usar un programa de compresión de archivos de terceros es mejor para archivar o compartir. Si está interesado, consulte esta lista de herramientas gratuitas de extracción de archivos.
Cómo comprimir archivos y carpetas en Windows
Tanto los comandos de línea de comando compactos como los de explorador se pueden usar para comprimir archivos y carpetas en Windows al habilitar la propiedad de compresión.
Por supuesto, la compresión de un solo archivo solo aplica compresión a ese archivo. Cuando comprime una carpeta (o una partición completa), puede elegir comprimir solo esa carpeta o carpeta y sus subcarpetas y todos los archivos que contiene.
Como se muestra a continuación, comprimir una carpeta desde el Explorador de archivos le ofrece dos opciones: Aplicar cambios solo a esta carpeta Sí Aplicar cambios a esta carpeta, subcarpetas y archivos.
La primera opción para aplicar cambios a la carpeta en la que se encuentra solo establece las propiedades de compresión para los archivos nuevos que coloca en la carpeta. Esto significa que no se incluirá ningún archivo en la carpeta actual, pero se comprimirá cualquier archivo nuevo que agregue en el futuro. Esto solo se aplica a la carpeta a la que lo aplica, no a las subcarpetas.
La segunda opción es aplicar los cambios a la carpeta, subcarpetas y todos sus archivos como suena. Todos los archivos de la carpeta actual y todos los archivos de todas las subcarpetas tienen habilitadas las propiedades de compresión. Esto no solo significa que el archivo actual se comprimirá, sino que las propiedades de compresión se aplicarán a cualquier archivo nuevo que agregue a la carpeta y subcarpetas actuales, lo que hace que esta opción sea diferente de las demás.
Cuando comprime la unidad C o cualquier otro disco duro, tiene las mismas opciones que cuando comprime una carpeta, pero los pasos son ligeramente diferentes. Abra las propiedades de la unidad en el Explorador de archivos y marque la casilla junto a Comprimir esta unidad para ahorrar espacio en disco. Luego puede optar por aplicar la compresión solo a la raíz de la unidad o a todas sus subcarpetas y archivos.
Comprimido en formato ZIP
Otra cosa que puede hacer en Windows es comprimir archivos en archivos ZIP. El procedimiento descrito en este enlace le muestra cómo "comprimir" un archivo, es decir, poner archivos y/o carpetas en un archivo con la extensión de archivo ZIP.
No es lo mismo comprimir datos en un archivo ZIP que habilitar las propiedades de compresión. En cambio, obtiene un archivo que se puede compartir por correo electrónico o copiar a otro disco duro, y permanece comprimido todo el tiempo.
La creación de un archivo ZIP no afecta a los datos originales. Diferente cuando se usa el atributo de archivo.
Restricciones de atributos de archivos comprimidos
El sistema de archivos NTFS es el único sistema de archivos de Windows que admite archivos comprimidos. Esto significa que las particiones formateadas en el sistema de archivos FAT no pueden utilizar la compresión de archivos.
Algunas unidades de disco duro se pueden formatear para usar un tamaño de clúster mayor que el predeterminado de 4 KB (consulte nuestro artículo ¿Qué son los sectores? para obtener más información). Cualquier sistema de archivos que use un tamaño de clúster mayor que este tamaño predeterminado no puede usar la funcionalidad de atributo de archivo.
No se pueden comprimir varios archivos a la vez a menos que estén en una carpeta y luego elija comprimir el contenido de la carpeta. De lo contrario, la opción para habilitar el atributo de compresión no está disponible cuando solo se selecciona un archivo a la vez (por ejemplo, cuando se seleccionan dos o más archivos de imagen).
Ciertos archivos en Windows pueden causar problemas cuando se comprimen porque son necesarios para iniciar Windows. BOOTMGR y NTLDR son dos ejemplos de archivos que no deben comprimirse. Las versiones más nuevas de Windows ni siquiera le permiten comprimir estos tipos de archivos.
Más información sobre la compresión de archivos
Si bien no es sorprendente, los archivos más grandes tardan más en comprimirse que los archivos más pequeños. Comprimir un volumen completo de archivos puede llevar mucho tiempo, y el tiempo total depende de la cantidad de archivos en el volumen, el tamaño de los archivos y la velocidad general de su computadora.
Algunos archivos no se comprimen muy bien, mientras que otros pueden comprimirse al 10 % o menos de su tamaño original. Esto se debe a que algunos archivos se comprimen hasta cierto punto antes de usar las herramientas de compresión de Windows.
Un ejemplo de esto se puede ver al intentar comprimir un archivo ISO. La mayoría de los archivos ISO ya están comprimidos cuando se crean por primera vez, por lo que es poco probable que volver a comprimirlos con Windows Compression tenga un gran impacto en el tamaño total del archivo.
Ver las propiedades de un archivo muestra el tamaño del archivo (conocido como el tamaño real del archivo). Tamaño ) y uno para el tamaño del archivo en el disco ( tamaño del disco ).
El primer número no cambia si el archivo está comprimido o no, ya que indica el tamaño real del archivo sin comprimir. Sin embargo, el segundo número es el espacio que ocupa actualmente el archivo en el disco duro. Por lo tanto, los números junto a Tamaño en disco suelen ser más pequeños que los otros números cuando se comprime el archivo.
Copiar el archivo a otro disco borra el atributo de compresión. Por ejemplo, si un archivo de video está comprimido en su disco duro principal pero luego lo copia en un disco duro externo, el archivo ya no estará comprimido en esa nueva unidad a menos que lo comprima manualmente nuevamente.
La compresión de archivos aumenta la fragmentación en el volumen. Como resultado, las herramientas de desfragmentación pueden tardar más en desfragmentar un disco duro que contiene muchos archivos comprimidos.
Preguntas frecuentes
- ¿Qué extensión de archivo se usa para nombrar la carpeta comprimida?
Los archivos comprimidos generalmente terminan con una extensión.zip. Las alternativas incluyen.7z, que funciona con la aplicación de extracción de archivos 7-Zip, y.rar.
- ¿Cómo descomprimo archivos comprimidos?
En Windows, busque el archivo ZIP en el Explorador de archivos, haga clic derecho y selecciónelo elimina todo y luego siga las instrucciones. Para descomprimir un archivo ZIP en Mac, simplemente ábralo. Los archivos extraídos se extraen automáticamente y se colocan en la misma carpeta.
Relacionado: Base de datos para principiantes - ¿Qué tipo de archivos de imagen fueron comprimidos?
Los archivos JPEG son archivos de imagen que se comprimen para reducir significativamente su tamaño, haciéndolos más fáciles de compartir. La compresión reduce ligeramente la calidad de la imagen, pero generalmente puede elegir cuánto comprimir los archivos JPEG, pero ocupan más espacio de almacenamiento.
- ¿Cuáles son los diferentes formatos de archivos comprimidos para archivos de música?
Algunos formatos comunes de audio comprimido sin pérdidas son FLAC, WavPack, Monkey's Audio y ALAC. Los formatos de audio comprimido con pérdida incluyen MP3 y AAC.
Deja una respuesta
Entradas relacionados