¿Qué es un archivo.dng?

Este artículo explica qué es un archivo DNG, cómo abrir un archivo en su computadora y cómo convertir un archivo a un formato más reconocible como JPG.

Índice
  1. ¿Qué es un archivo.dng?
  2. Otros usos de la extensión de archivo DNG
  3. Cómo abrir archivos.dng
  4. Cómo convertir archivos DNG
  5. ¿Aún no puedes abrir el archivo?

¿Qué es un archivo.dng?

Lo más probable es que un archivo con la extensión de archivo DNG sea un archivo de imagen cruda negativa digital de Adobe. El formato es una respuesta a la falta de estándares abiertos para los formatos RAW de las cámaras digitales. Otros archivos sin procesar se pueden convertir a DNG para que los use una variedad más amplia de software.

La estructura de archivos DNG no solo proporciona una forma de almacenar imágenes, sino también una forma de almacenar información adicional sobre la foto, como el nombre de la foto. B. el nombre de la foto. B. Metadatos y perfiles de color.

Abra archivos DNG con Photoshop en Windows 11

Otros usos de la extensión de archivo DNG

Algunos archivos DNG son archivos de imagen de dongle virtual. Son copias digitales de dongles físicos que pueden requerir algunos programas de activación de software. El dongle físico actúa como una clave con información de licencia de software, por lo que un dongle virtual tiene el mismo propósito pero con un emulador de dongle.

Cómo abrir archivos.dng

Los archivos DNG se pueden abrir con una variedad de visores de imágenes, incluida la aplicación Fotos integrada en Windows y macOS. doudou, ser capaz de vivirlienzo X. Aunque no son gratuitos, photoshopsala de lámparas Los formatos también son compatibles. El Aplicación Adobe Photoshop Express para Android También se pueden abrir archivos DNG; Lo mismo para iOS.

Con este programa puede abrir archivos de imagen de dongle virtual Copia de seguridad y restauración de dongle USB De soluciones de teclas programables.

Cómo convertir archivos DNG

Si ya usa un programa que puede abrir un archivo DNG, también puede usarlo para convertir. Photoshop admite guardar este formato en otros tipos de archivos como RAW, MPO, PXR y PSD.

Por ejemplo, si abre un archivo DNG en Photoshop, vaya a archivo, archivo Guardar como Elija un formato diferente para guardarlo.

Otra opción es utilizar un convertidor de archivos gratuito. Uno que recomendamos con frecuencia es Zamzar, un conversor en línea que puede guardar en JPG, TIFF, BMP, GIF, PNG, TGA, etc., incluido PDF.

Algunos de los programas enumerados anteriormente también pueden comprimir archivos si desea mantener el formato, pero los archivos no aumentarán de tamaño. Lightroom es un ejemplo: haga clic derecho en un archivo y vaya a exportar exportar, elegir gas natural Seleccionar como formato de imagen Moderado Habilitar para la configuración de vista previa de JPEG Usar compresión con pérdida y cambie el tamaño de la imagen según sea necesario.

Convertidor Adobe DNG es un convertidor gratuito de Adobe que hace lo contrario: convierte otros archivos de imagen sin procesar (por ejemplo, NEF o CR2) al formato DNG. Puede usar este programa en Windows y macOS incluso si no está ejecutando un producto de Adobe.

¿Aún no puedes abrir el archivo?

Si su archivo no se abre correctamente en este punto después de probar las herramientas anteriores, verifique la extensión del archivo nuevamente. Muchos de ellos se parecen mucho, aunque los formatos en sí no están relacionados en absoluto. En este caso, el abridor de DNG no abrirá su archivo.

Por ejemplo, DGN es la extensión utilizada para los archivos de dibujo 2D/3D de MicroStation Design; abre uno de ellos microestación todo Bentley vista. DNH es un script de texto sin formato utilizado por los juegos de Touhou Danmaku.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo uso Adobe DNG Converter?

    Descargue y abra la aplicación para su sistema operativo, seleccione la carpeta de imágenes para convertir y la ubicación de destino para los archivos DNG convertidos. Si es necesario, cambie la configuración de compatibilidad como Cambiar ajustes.hacer clic aceptar Guarde su configuración y Intercambio Empieza a convertir.

  • ¿Es el formato de archivo DNG mejor que RAW?

    Los archivos DNG ofrecen más flexibilidad que los archivos planos de código abierto, que muchos programas pueden abrir y convertir. Los archivos DNG también son generalmente más pequeños que los archivos RAW. Las imágenes RAW contienen mucha información, pero también vienen en formatos de archivo patentados que a veces funcionan mejor (o exclusivamente) con el software de procesamiento del fabricante de la cámara.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información