¿Qué es un archivo DWF?

Este artículo explica qué es un archivo DWF, cómo abrirlo en su computadora o teléfono y cómo convertir un archivo a otro formato de archivo.

Índice
  1. ¿Qué es un archivo DWF?
  2. ¿Cómo abrir archivos DWF?
  3. Cómo convertir archivos DWF
  4. ¿Aún no puedes abrir?

¿Qué es un archivo DWF?

Un archivo con la extensión de archivo DWF es un archivo de formato web de diseño de Autodesk creado en un programa CAD (diseño asistido por computadora). Es una versión altamente comprimida de un archivo CAD que se puede usar para ver, imprimir y transmitir diseños sin que el destinatario tenga que saber cómo usar el software que se usó para crear el dibujo original.

archivo dwf

Los documentos pueden ser tan simples como una hoja de papel o tan complejos como fuentes, colores e imágenes.

Al igual que con el formato PDF, los archivos DWF se pueden abrir independientemente del hardware, software o sistema operativo utilizado para crearlos. También son útiles porque se pueden crear de una manera que oculte partes del diseño del destinatario, compartiendo efectivamente solo lo que el creador quiere ver.

¿Cómo abrir archivos DWF?

El software autocad Y inventor por Autodesk, Visor AB CADSoftTools y posiblemente muchos otros programas CAD pueden abrir, crear y editar archivos DWF.

Autodesk ofrece varias formas gratuitas de ver archivos sin el software AutoCAD. Esto se puede hacer a través de su programa revisión de diseño, El Visor de Autodesk Aplicación en línea gratuita y aplicación móvil A360 (disponible para iOSAndroide ).

Autodesk solía ofrecer un servicio llamado Freewheel para ver archivos DWF en línea sin software, pero este servicio se suspendió en 2014.

El Visor 3D de Navisworks Free también abre este formato, pero tampoco puedes editar el archivo. Lo mismo ocurre con la audiencia. CompartirCAD.org.

Witte Puede exportar a formato DWF, por lo que es posible que desee abrir estos archivos.

Creado con compresión ZIP significa que comprimió un archivo con un programa de compresión/descompresión de archivos como 7 cremalleras. Cuando abre uno de esta manera, puede ver los diversos archivos XML y binarios que componen el dibujo, pero no puede ver el diseño como lo haría en programas más antiguos.

Cómo convertir archivos DWF

Usar AutoCAD es sin duda la forma más fácil de convertir un archivo DWF a otro formato. Busca opciones en el menú documento o esta sección exportar todo Intercambio.

CualquierDWG Cualquier convertidor de DWF a DWG Hace exactamente lo que usted quiere que haga: convertir archivos a DWG o DXF, e incluso puede hacerlo por lotes para convertir varias carpetas de dibujos a la vez. También se admite la capacidad de extraer imágenes de archivos DWF.

También puede convertirlo a DWG utilizando el programa Design Review vinculado anteriormente. aspecto Este artículo en el blog mundial de JTB más detalles.

Otros convertidores AnyDWG Guarde DWF en formato PDF. AutoCAD y Design Review también deberían poder guardar en PDF, pero si no, puede instalar una impresora PDF gratuita que le permitirá "imprimir" el archivo en PDF.

El convertidor AnyDWG anterior es un programa de prueba. El convertidor de DWF a DWG solo es gratuito para las primeras 15 conversiones, el convertidor de PDF solo puede guardar en PDF 30 veces.

¿Aún no puedes abrir?

Es posible que su archivo no sea un archivo de formato web de diseño de Autodesk, pero parece serlo. Algunos tipos de archivos usan extensiones escritas de forma similar a DWF, pero eso no significa necesariamente que se puedan abrir con las mismas herramientas o convertir de la misma manera.

Por ejemplo, los archivos WDF comparten la misma extensión de archivo de tres letras que DWF, pero se usan en formatos como Workshare Compare Delta y Windows Driver Foundation.

Los otros tres ejemplos son BWF, WRF, DRF y DVT. El primero es para un archivo de audio WAV especial llamado archivo de onda de transmisión.

Otro formato de archivo que es muy similar a Design Web Format es Design Web Format XPS, que utiliza la extensión de archivo DWFX. Sin embargo, este tipo de archivo no es compatible con todos los programas mencionados anteriormente. Se puede usar con AutoCAD, Design Review y Microsoft XPS Viewer (y posiblemente con otros abridores de archivos XPS).

La idea aquí es que si su archivo aún no se abre después de probar todos los abridores y convertidores DWF anteriores, verifique la extensión del archivo y luego busque esas letras/números para obtener más información sobre el formato. A partir de ahí, debería poder encontrar fácilmente un abridor o convertidor compatible.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un transportista DWF?

    En AutoCAD, los calcos subyacentes proporcionan contenido visual y admiten el ajuste y el recorte de objetos, pero no se pueden adjuntar a los dibujos. Cuando adjunta un calco subyacente DWF a un dibujo, puede cambiar su posición, escala o rotación.

  • ¿Cuál es la diferencia entre los archivos DWG y DWF?

    DWG es el tipo de archivo predeterminado que utiliza AutoCAD. Si más tarde desea abrir y editar estos archivos en AutoCAD, debe guardar estos archivos en formato DWG. Solo puede ver archivos DWF en AutoCAD, no puede editar el archivo DWF. Autodesk creó el formato de archivo DWF para compartir diseños con personas que no tienen acceso a AutoCAD.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información