¿Qué es un archivo.potx?

Este artículo explica qué es un archivo POTX y cómo abrirlo o convertirlo en su computadora.

Índice
  1. ¿Qué es un archivo.potx?
  2. Cómo abrir archivos. POTX
  3. Cómo convertir archivos POTX
  4. ¿Aún no puedes abrir?

¿Qué es un archivo.potx?

Un archivo con la extensión de archivo POTX es un archivo de plantilla XML de Microsoft PowerPoint abierto que se utiliza para mantener el mismo diseño, texto, estilo y formato en varios archivos PPTX.

Al igual que otros archivos Microsoft Open XML (por ejemplo, PPTM, DOCX, XLSX), el formato POTX utiliza una combinación de XML y ZIP para estructurar y comprimir sus datos.

Archivos POTX en Windows 11

Antes de Microsoft Office 2007, PowerPoint usaba el formato de archivo POT para crear archivos PPT similares.

Cómo abrir archivos. POTX

Los archivos POTX se pueden abrir y editar con Microsoft PowerPoint, NeoOffice plantable Disponible para macOS y OpenOffice Impress y SoftMaker gratis FreeOffice.

Si está utilizando una versión de PowerPoint anterior a 2007, aún puede abrir este formato de archivo, pero deberá instalarlo. Paquete de compatibilidad de Microsoft Office.

Otra forma de usar el archivo sin PowerPoint es usar La versión en línea gratuita de Microsoft de PowerPoint. Si solo está interesado en ver archivos POTX, puede usar Visor de PowerPoint Gratis de Microsoft.

Si encuentra que una aplicación en su PC está tratando de abrir el archivo pero es la aplicación incorrecta, o si desea instalar un programa diferente para abrirlo, aprenda cómo cambiar el programa que abre de forma predeterminada los archivos POTX a Windows.

Cómo convertir archivos POTX

Hay dos formas de convertir archivos POTX a diferentes formatos de archivo como PPTX, PPT, OPT, PDF, ODP, SXI o SDA.

Suponiendo que ya tiene instalado uno de los programas anteriores que admita el formato, o que está utilizando la versión en línea de PowerPoint. La solución más sencilla es abrirlo allí y guardarlo en el nuevo formato.

Otra opción es utilizar un convertidor de archivos gratuito. Nuestro método preferido es usar FileZigZag ya que no tienes que descargar nada; simplemente cargue el archivo POTX en el sitio web y seleccione el formato para convertirlo. El sitio web admite múltiples formatos de exportación, incluidos HTML, ODP, OTP, PDF, PPT, SDA, SXI, VOR y más.

¿Aún no puedes abrir?

Si su archivo no se abre con el software de demostración anterior, lo más probable es que haya leído mal la extensión del archivo. Esto puede suceder fácilmente ya que muchas extensiones de archivo se parecen.

Por ejemplo, OTX se ve casi idéntico a POTX e incluso parece estar relacionado con PowerPoint de alguna manera a primera vista. De hecho, los archivos OTX se usan con un programa llamado la palabra. OXT es otro no relacionado con PowerPoint.

Los archivos PTX son similares. Si hace clic en el enlace, verá que hay varios formatos que usan esta extensión de archivo, ninguno de los cuales tiene nada que ver con PowerPoint.

Si su archivo tiene una extensión que no figura en esta página, navegue o busque en la parte superior de esta página (es posible que tengamos una página) para obtener más información sobre los formatos y programas que puede tener en su computadora u otro dispositivo que necesite abrir/editar.. convertirlo

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información