¿Qué es un cliente de correo electrónico?
En pocas palabras, un cliente de correo electrónico es un programa informático que se utiliza para leer y enviar mensajes electrónicos. Sin embargo, los clientes de correo electrónico no son lo mismo que los servidores de correo electrónico. Este último es el hardware que transmite y almacena de forma centralizada los correos electrónicos para los numerosos usuarios del proveedor de correo electrónico. Por el contrario, un solo usuario, como usted, interactúa con un cliente de correo electrónico. Por lo general, un cliente descarga un mensaje del servidor para usarlo localmente (o en un navegador) y carga el mensaje en el servidor para entregarlo a sus destinatarios.
- ¿Qué puedo hacer con un cliente de correo electrónico?
- ¿Cómo se comunican los clientes de correo electrónico con los servidores de correo electrónico?
- ¿Es un navegador web un cliente de correo electrónico?
- ¿Puede el software de automatización ser un cliente de correo electrónico?
- Clientes de correo electrónico comunes
¿Qué puedo hacer con un cliente de correo electrónico?
Con los clientes de correo electrónico puede leer, organizar y responder mensajes y enviar nuevos correos electrónicos.
Para organizar los correos electrónicos, los clientes de correo electrónico suelen ofrecer carpetas, etiquetas o ambas. El motor de búsqueda integrado le permite encontrar mensajes en función de detalles como el remitente, el asunto, la hora de recepción y el contenido.
Además del cuerpo del correo electrónico, los clientes de correo electrónico también procesan archivos adjuntos, lo que le permite enviar y recibir archivos de computadora (como imágenes, documentos u hojas de cálculo) por correo electrónico.
¿Cómo se comunican los clientes de correo electrónico con los servidores de correo electrónico?
Los clientes de correo electrónico pueden enviar y recibir correos electrónicos utilizando diferentes protocolos a través de servidores de correo electrónico.
Los correos electrónicos se almacenan localmente en su computadora (generalmente cuando descarga correos electrónicos de un servidor que usa POP o el protocolo de oficina postal), o los correos electrónicos y las carpetas se sincronizan con el servidor (generalmente cuando usa IMAP y usa los protocolos Exchange). Con IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet) y Exchange, los clientes de correo electrónico que acceden a la misma cuenta ven los mismos mensajes y carpetas, y todo se sincroniza automáticamente.
Los clientes de correo electrónico utilizan casi exclusivamente SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) para enviar correo electrónico (con una cuenta IMAP, los mensajes enviados generalmente se copian en la carpeta Enviados y los clientes de correo electrónico pueden recuperarlos).
También hay otros protocolos de correo electrónico. Algunos servicios de correo electrónico proporcionan una API (interfaz de programación de aplicaciones) para que los clientes de correo electrónico accedan a los correos electrónicos en sus servidores. Estos acuerdos pueden incluir funciones adicionales, como el envío diferido o la retención temporal de correo electrónico.
Históricamente, X.400 fue el principal protocolo de correo electrónico alternativo, utilizado principalmente en la década de 1990. Su complejidad lo hace adecuado para uso corporativo y gubernamental, pero más difícil de implementar que el correo electrónico SMTP/POP.
El navegador se convierte en el cliente de correo electrónico a través de una aplicación basada en web que accede a los correos electrónicos en el servidor.
Por ejemplo, cuando accede a Gmail en Mozilla Firefox, la página de Gmail en Mozilla Firefox actúa como su cliente de correo electrónico. Le permite leer, enviar y organizar mensajes. En este caso, el protocolo utilizado para el acceso al correo electrónico es HTTP.
¿Puede el software de automatización ser un cliente de correo electrónico?
Técnicamente, cualquier programa de software que utilice protocolos POP, IMAP o similares para acceder al correo electrónico en un servidor es un cliente de correo electrónico. Por lo tanto, cualquier software que procese automáticamente los correos electrónicos entrantes puede llamarse cliente de correo electrónico (incluso si nadie puede ver los correos electrónicos), especialmente el software relacionado con los servidores de correo electrónico.
Clientes de correo electrónico comunes
Los clientes de correo electrónico populares son Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird, macOS Mail, IncrediMail, Mailbox y iOS Mail. El cliente de correo electrónico basado en web más popular es Gmail, otros incluyen Yahoo! Correo y Outlook.com.
Los clientes de correo electrónico históricamente importantes incluyen Eudora, Pine, Lotus (e IBM) Notes, nmh y Outlook Express.
Preguntas frecuentes
- ¿Qué información necesito para configurar un cliente de correo electrónico para una cuenta POP3?
Debe tener en cuenta la configuración del servidor POP de su proveedor de cuenta, que se puede encontrar en la documentación de ayuda de POP. Por ejemplo, para agregar Gmail a Outlook como una cuenta POP, habilite el acceso POP en Gmail Alrededores mostrar todas las configuraciones Reenvío y POP/IMAP Habilitar POP para todos los correos electrónicos. Luego agregue el selector de cuenta en Outlook musica Popular en opciones Configuración avanzada e ingrese su configuración POP de Gmail para comenzar a sincronizar sus correos electrónicos.
- ¿Cuál es la diferencia entre un cliente de correo electrónico y un webmailer?
Los clientes de correo electrónico son programas informáticos que se conectan a su computadora, mientras que se puede acceder al correo web a través de múltiples navegadores. En algunos casos, los proveedores ofrecen versiones web de sus clientes de correo electrónico. Por ejemplo, Outlook está disponible en una versión de escritorio y una versión web con Outlook.com.
Deja una respuesta
Entradas relacionados