¿Qué es un código de pitido?

Cuando la computadora se inicia por primera vez, ejecuta la autoprueba de encendido (POST) y muestra un mensaje de error en la pantalla si algo sale mal.

Sin embargo, si el BIOS encuentra un problema pero no arranca el tiempo suficiente para que aparezca un mensaje de error POST en el monitor, se emite un código de pitido, una versión audible del mensaje de error.

Ejemplo de una pantalla POST que muestra el número de versión del BIOS

Los códigos de sonido son especialmente útiles cuando la causa raíz del problema está relacionada con el video. Si no puede leer el mensaje de error o el código de error en la pantalla debido a un problema de video, esto seguramente evitará que descubra qué es lo que está mal. Por esta razón, es muy útil tener la capacidad de escuchar errores como códigos de sonido.

Los códigos de pitidos a veces se denominan pitidos de error del BIOS, códigos de pitidos del BIOS, códigos de error de la POST o códigos de pitidos de la POST, pero normalmente los ve simplemente como códigos de pitidos.

Índice
  1. Cómo entender los códigos de pitido POST
  2. ¿Qué pasa si no hay un pitido?

Cómo entender los códigos de pitido POST

Si su computadora no arranca pero emite un pitido, lo primero que debe hacer es consultar el manual de su computadora o placa base para traducir el código del pitido en algo significativo, como: B. el problema específico que ocurre.

Si bien no hay muchos fabricantes de BIOS, no existe un único estándar que todos usen, por lo que todos tienen su propio conjunto de códigos de sonido. Puede usar pitidos de diferentes patrones y longitudes, algunos muy cortos, algunos muy largos y algo intermedio. Entonces, el mismo pitido en dos computadoras diferentes podría indicar dos problemas completamente diferentes.

Por ejemplo, el código de pitidos AMIBIOS emite 8 pitidos cortos para indicar un problema con la memoria de la pantalla, lo que generalmente indica una tarjeta gráfica defectuosa, faltante o suelta. Si no sabe qué significan 8 pitidos en lugar de 4 (o 2 o 10, etc.), puede confundirse mucho sobre qué hacer a continuación.

Del mismo modo, mirar la información incorrecta del código de pitidos del fabricante podría llevarlo a creer que los ocho pitidos están relacionados con el disco duro, lo que lo llevaría a seguir los pasos de solución de problemas incorrectos.

Aprenda a solucionar problemas con los códigos de sonido para obtener instrucciones sobre cómo ubicar el fabricante del BIOS de su placa base (generalmente AMI, Award o Phoenix), luego descubra qué significa el patrón de sonido.

En la mayoría de las computadoras, el BIOS de la placa base produce un solo pitido corto y, a veces, dos pitidos como "Borrado de todo el sistema" que indica que las pruebas de hardware están bien. Este código de pitido único no es un problema de solución de problemas.

¿Qué pasa si no hay un pitido?

Si su intento de iniciar su computadora falla y no ve ningún mensaje de error ni escucha pitidos, ¡todavía hay esperanza!

La ausencia de un código de pitido probablemente significa que su computadora no tiene parlantes incorporados, lo que significa que no puede escuchar nada, incluso si es generado por el BIOS. En estos casos, la mejor manera de determinar el problema es encender la computadora y usar la tarjeta de prueba POST para ver el mensaje de error en formato numérico.

Otra razón por la que es posible que no escuche ningún pitido cuando enciende su computadora es un corte de energía. Una placa base muerta también significa que los altavoces incorporados están muertos, lo que no producirá pitidos.

Cómo comprobar si la placa base está defectuosa

  • ¿Qué significan los códigos de pitidos continuos del BIOS?

    Dependiendo del fabricante del BIOS, esto podría significar que su computadora no tiene energía o que una tarjeta está suelta. También podría significar problemas de RAM.

  • ¿Cómo borro los códigos de sonido en Dell?

    El primer pitido que escucha Dell durante el arranque proviene de la autoprueba de encendido (POST). Puede deshacerse de él habilitando la función de arranque silencioso en la configuración del sistema BIOS.

  • ¿Qué significa si no tiene un código de pitido en el inicio?

    Si no escucha un pitido al inicio, la prueba automática de encendido (POST) de su computadora no está funcionando en absoluto. Verifique todas las conexiones de cable, retire cualquier disco duro o dispositivo USB y vuelva a intentarlo. Si su solución de problemas no resuelve el problema, es posible que la placa base, la CPU, la memoria o la fuente de alimentación de la computadora estén defectuosas.

  • ¿Qué significa el código de siete pitidos?

    Depende del fabricante de la BIOS. El BIOS de AMI emitirá un pitido 7 veces para indicar un error de excepción de modo virtual, mientras que el BIOS de Dell emitirá un pitido 7 veces para indicar un error de CPU. Busque un código de fabricante específico para determinar qué significan los pitidos.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información