¿Qué es un eco de Amazon?

El Amazon Echo es un altavoz inteligente, lo que significa que no solo reproduce música. Con el asistente virtual Alexa de Amazon, Echo puede decirte el clima, hacer listas de compras, ayudarte en la cocina, controlar otros productos inteligentes como luces y televisores, y más.

Lea nuestra revisión completa del Echo de cuarta generación

Índice
  1. ¿Qué es un eco?
  2. ¿Qué puede hacer Amazon Echo?
  3. ¿Puede Echo escuchar a escondidas las conversaciones?
  4. Cómo usar el Echo para el entretenimiento
  5. Sea más productivo con el Echo
  6. Amazon Echo y el hogar inteligente

¿Qué es un eco?

Los pilares del Echo son dos parlantes y algo de hardware de computadora encerrados en un elegante cilindro negro. Está equipado con Wi-Fi, puede usarlo para conectarse a Internet y puede conectarse a su teléfono a través de Bluetooth. También se combina con diversos accesorios para automatizar tu vida, ir de compras, ver la televisión y reproducir música. Toda la gama Echo se amplía año tras año.

Además de la versión con altavoz, Amazon también fabrica varios dispositivos portátiles Echo que se conectan a Alexa:

  • marco de eco Se trata de gafas inteligentes que entregan contenido y notificaciones a través de dos altavoces ocultos en los brazos del dispositivo.
  • anillo de eco Es un anillo de titanio con un botón que convoca a Alexa. Vibrar para recordarle las notificaciones. También puedes hacer una petición y ponerla en tu oído para escuchar la respuesta.
  • capullo de eco Son auriculares internos que permiten que Alexa se siente justo encima de tu cabeza. También incluyen cancelación de ruido, lo que puede ayudarlo a escuchar a Alexa en habitaciones llenas de gente.

Estos tres dispositivos significan que no necesita un altavoz Echo para aprovechar Alexa mientras viaja.

Sin acceso a Internet, a menos que tenga un Amazon Echo Auto, el Echo no hará nada. En este caso la funcionalidad es diferente. Home Echo te permite transmitir música desde tu teléfono a través de Bluetooth, y eso es todo.

Cuando el Echo está conectado a Internet, todas sus funciones están disponibles. Con una variedad de micrófonos incorporados, el eco puede escuchar la palabra de activación y actuar. La palabra es "Alexa" por defecto, pero puedes cambiarla a "Echo" o "Amazon" si quieres.

Amazon Echo 4.ª generación

¿Qué puede hacer Amazon Echo?

Cuando despierte su Echo, escuchará inmediatamente el comando y hará todo lo posible para ejecutarlo. Por ejemplo, si le pide al Echo que reproduzca una canción o un tipo de música específicos, utiliza los servicios disponibles para encontrar la música. También puede solicitar información sobre el clima, noticias, resultados deportivos y más.

El Echo responde tan bien al habla natural que casi se siente como si estuviera hablando con una persona. Si le agradeces a Echo por la ayuda, ella tiene una respuesta.

Echo también tiene una aplicación dedicada para teléfonos y tabletas Android e iOS. Le permite controlar su Echo, configurar su dispositivo y ver comandos e interacciones recientes sin hablarle a su Echo.

¿Puede Echo escuchar a escondidas las conversaciones?

El Echo siempre está encendido, esperando su palabra de activación, por lo que a algunas personas les preocupa que pueda escucharlos a escondidas. Echo graba lo que dices después de escuchar la palabra de activación. Amazon utiliza estos datos de voz para mejorar la comprensión del habla de Alexa. Puede ver y escuchar una grabación realizada por un dispositivo habilitado para Alexa para asegurarse de que no se recopile información de identificación personal.

Acceda a su cuenta de Amazon en línea para acceder a datos sobre los comandos de la aplicación Alexa y ver el historial completo.

Cómo usar el Echo para el entretenimiento

El entretenimiento es la principal aplicación de la tecnología de altavoces inteligentes. Por ejemplo, pídele a Alexa que reproduzca una de tus estaciones de Pandora o solicita música si te suscribes a uno de los artistas incluidos en Prime Music. También es compatible con otros servicios de transmisión, incluidos:

  • musica de manzana
  • Sirio XM
  • Spotify
  • marea
  • Entiendo

El servicio de suscripción de música de Google no está incluido en la gama Echo, ya que Google ofrece un altavoz inteligente de la competencia. Sin embargo, puede solucionar esto emparejando su teléfono con el Echo a través de Bluetooth y transmitiendo de esa manera. El Echo también puede acceder a audiolibros de Audible, leer libros de Kindle e incluso contar chistes si lo desea.

Si sabe qué preguntar, el Echo tiene divertidos huevos de Pascua.

Sea más productivo con el Echo

Además de entretenimiento, el Echo brinda información sobre el clima, equipos deportivos, noticias y tráfico. Si le dices a Alexa las fechas de tu viaje, recibirás alertas sobre posibles problemas de tráfico.

Echo también puede crear listas de tareas pendientes y listas de compras a las que puede acceder y editar en una aplicación de teléfono inteligente. Si usa servicios como Google Calendar o Evernote para realizar un seguimiento de las listas de tareas pendientes, Echo también puede manejar eso.

Echo tiene muchas funciones gracias a Alexa, y puedes agregar más usando las habilidades de programadores externos. Por ejemplo, agregue una habilidad Uber o Lyft para que pueda solicitar un viaje sin tocar su teléfono.

Otras características divertidas y útiles para agregar a su Echo incluyen mensajes de texto, pedir pizza y la capacidad de encontrar las mejores combinaciones de vinos para su comida.

Amazon Echo y el hogar inteligente

Si está de acuerdo con la idea de hablar con su asistente virtual, puede controlar todo, desde termostatos hasta televisores con su voz. El Echo puede actuar como un concentrador para monitorear otros dispositivos inteligentes, y puede conectarlo a concentradores de terceros que controlan más dispositivos.

Usar el Echo como centro en un hogar conectado es un poco más complicado que reproducir tu música favorita y, a veces, hay problemas de compatibilidad. Algunos dispositivos inteligentes funcionan directamente con Echo, muchos requieren un concentrador adicional y algunos no funcionan en absoluto.

Si está interesado en usar su Echo como un centro inteligente, la aplicación incluye una lista de dispositivos compatibles y sus funciones asociadas.

¿Puedes usar un Amazon Echo como extensor WiFi?

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información