¿Qué es un megabit (MB)?

Un megabit es una medida del tamaño de los datos y se usa más comúnmente para analizar transmisiones de datos. Cuando se trata de almacenamiento digital, un megabit se expresa como Mb o Mbit, que se expresa como Mbit/s (megabits por segundo) en el contexto de las tasas de transferencia de datos. Todas estas abreviaturas están representadas por una "b" minúscula.

Índice
  1. Megabits y megabytes
  2. Bits y bytes
  3. Por qué eso importa
  4. ¿Qué pasa con los gigabytes y los terabytes?

Megabits y megabytes

Se necesitan ocho megabits para crear un megabyte (o MB para abreviar). Megabit y megabyte suenan similares y sus abreviaturas usan las mismas letras pero tienen significados diferentes. Al calcular cosas como la velocidad de la conexión a Internet y el tamaño del archivo o del disco, es importante distinguir entre los dos.

Imagen de un cubo de 1 MB y el correspondiente cubo de 8 MB

Por ejemplo, una prueba de velocidad de Internet podría medir la velocidad de su red en 18,20 Mbps, lo que significa 18,20 megabits por segundo. La misma prueba puede decir que el ancho de banda disponible es de 2275 MBps, que son megabytes por segundo, el mismo valor. Como otro ejemplo, si el archivo que está descargando tiene 750 MB, tiene 6000 MB.

Bits y bytes

Un bit es un número binario o una pequeña unidad de datos computacionales. Es más pequeño que un solo carácter en un correo electrónico, pero para simplificar, considérelo del mismo tamaño que un carácter de texto. Bueno, un megabit es aproximadamente el tamaño de un millón de caracteres.

Fórmula 8 bits = 1 byte Se puede utilizar para convertir megabits a megabytes y viceversa. Estos son algunos ejemplos de transformaciones:

  • 8 megabits = 1 megabyte
  • 8 MB = 1 MB
  • 1 megabit = 1/8 megabyte = 0,125 megabytes
  • 1 MB = 1/8 MB = 0,125 MB

Una forma rápida de calcular la conversión entre megabits y megabytes es usar Google. Solo escribe algo como » 1000 megabits a megabytes » en la barra de búsqueda.

Por qué eso importa

Saber que megabytes y megabits son dos cosas diferentes es muy importante para tu conexión a Internet. Esta suele ser la única vez que se menciona un megabit.

Por ejemplo, si compara las velocidades de Internet de los proveedores de servicios, puede encontrar que el Servicio A puede proporcionar 8 Mbps y el Servicio B puede proporcionar 8 Mbps. A simple vista pueden parecer iguales y puedes elegir el más barato. Sin embargo, según la transformación que ahora conoce, ServiceB es de 64 Mbps, que es 8 veces más rápido que ServiceA:

  • Objeto de servicio: 8Mbps = 1 Mbit/s
  • Servicio B: 8 Mbit/s = 64Mbps

Si opta por el servicio más barato, puede comprar el Servicio A, pero si necesita velocidades más rápidas, es posible que prefiera el servicio más caro. Por lo tanto, es importante reconocer esta diferencia.

¿Qué pasa con los gigabytes y los terabytes?

Además de megabytes y megabytes, también estamos entrando en el ámbito de archivos de mayor tamaño, como gigabytes (GB), terabytes (TB) y megabytes (PB) utilizados para describir datos. Designación adicional para la memoria, pero mucho más grande que un megabyte. Por ejemplo, un megabyte es solo 1/1000 gigabyte, ¡lo cual es trivial en comparación!

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuántos kilobytes hay en un megabyte?

    Un megabit equivale a 125 KB.

  • ¿Cuántos megabits hay en un gigabit?

    Un gigabit son 1.000 megabits.

  • ¿Cuántos kilobytes hay en un megabyte?

    Hay 1.000 kilobytes en un megabyte.

  • ¿Qué es más grande, un megabyte o un gigabyte?

    Un gigabyte es más grande que un megabyte. Un gigabyte contiene 1.000 megabytes.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información