¿Qué es un televisor inteligente Roku?

Un Roku Smart TV es una combinación de un Smart TV y un dispositivo de transmisión de Roku (también conocido como un transmisor de medios externo).

Esta combinación combina la funcionalidad de TV tradicional con un sistema operativo/plataforma. Esto permite a los espectadores acceder, administrar y ver Internet y contenido multimedia basado en la web directamente desde su televisor sin necesidad de dispositivos adicionales.

Índice
  1. La diferencia entre Roku TV y Roku Streaming Stick
  2. ¿Cómo funcionan los televisores inteligentes Roku?
  3. ¿Qué hace un televisor Roku?
  4. Lo que puedes conectar a tu Roku TV
  5. Cómo controlar tu televisor Roku
  6. Otras características de conveniencia de Roku TV

La diferencia entre Roku TV y Roku Streaming Stick

Un Roku Streaming Stick es un dispositivo portátil independiente que se comunica de forma inalámbrica con su televisor para conectarlo al entretenimiento de Internet. En cambio, los televisores Roku contienen todo lo que hay en el televisor.

¿Cómo funcionan los televisores inteligentes Roku?

Roku otorga licencias de su plataforma de transmisión para usar en televisores inteligentes. Eso significa que Roku no fabrica sus propios televisores, sino que permite a los fabricantes incorporar funciones de Roku en sus televisores.

No es necesario comprar un dispositivo de transmisión adicional, ya que la funcionalidad del dispositivo o caja de transmisión de Roku ya está integrada en el televisor (a través del software). Cuando llega el momento de transmitir un programa de televisión o una película, los usuarios simplemente encienden el televisor y usan sus controles para descargar la aplicación de transmisión, configurarla y usarla como deseen.

Las marcas de televisores que fabrican televisores Roku incluyen: elemento, silbido, hitachi, insignia, proyecto comunitario, Phillips, aprox., AfiladoTCL y todos los televisores Roku son televisores LED/LCD. Los tamaños de pantalla varían de 24 a 75 pulgadas. Una variedad de resoluciones de pantalla son 720p, 1080p o 4K según la marca o el modelo. Algunos televisores Roku admiten uno o más formatos HDR.

Televisor TCL Roku con 4K, HDR y Dolby VisionLos 5 mejores televisores Roku para 2023

¿Qué hace un televisor Roku?

Los televisores Roku brindan acceso a servicios populares como Netflix, Vudu, Amazon, Hulu y YouTube, según la ubicación, así como a más de 5000 otros servicios oficiales y no oficiales (conocidos como canales). También brindan acceso a otros dispositivos conectables, así como transmisiones de TV inalámbricas cuando se conecta una antena.

Lo que puedes conectar a tu Roku TV

Al igual que con cualquier televisor (inteligente o no), puede conectar otros dispositivos a su Roku TV.

  • Una conexión de antena está disponible para recibir transmisiones de televisión por aire.
  • Proporciona una entrada HDMI para conectar reproductores de DVD/Blu-ray/Ultra HD Blu-ray, decodificadores de cable/satélite, consolas de juegos y más.
  • A discreción del fabricante, se puede proporcionar una conexión de video compuesto/componente compartido para permitirle conectar equipos heredados, como una videograbadora o un reproductor de DVD que no tenga una salida HDMI.
  • También se incluyen HDMI-ARC y HDMI-CEC. HDMI-ARC le permite conectar fácilmente su televisor a muchos receptores de cine en casa y algunas barras de sonido, mientras que HDMI-CEC ofrece un control limitado de dispositivos conectados externamente como Blu-ray/Ultra HD Blu-ray y caja de cable/satélite con dispositivo de control remoto Roku TV.

Conectores de TV Roku de la serie TCL S305

Los televisores Roku tienen sistemas de altavoces modestos. Sin embargo, cuando estas opciones están disponibles, puede conectarse a una barra de sonido o a un sistema de audio externo mediante las salidas de audio ópticas, analógicas y/o digitales de HDM-ARC.

Roku también ofrece Altavoces inalámbricos externos opcionales Solo para televisores Roku.

Los televisores Roku también admiten la duplicación/transmisión de pantalla desde teléfonos inteligentes y la reproducción de medios desde unidades extraíbles USB.

Cómo controlar tu televisor Roku

Los televisores Roku se pueden controlar con el control remoto incluido o la aplicación móvil Roku.

Los controles remotos de Roku TV se ven y funcionan como dispositivos y controles remotos de caja de transmisión, pero la principal diferencia es que incluyen controles de volumen y encienden y apagan el televisor.

La aplicación móvil de Roku incluye control de voz, escucha privada y más. También puede controlar su Roku TV de las siguientes maneras Asistente de Google Integre la aplicación Quick Remote directa o indirectamente con su teléfono inteligente o Google Home.

Los televisores Roku permiten el control y la gestión de las funciones tradicionales de radio y televisión, como la selección de entrada y canal, la configuración de imagen y sonido.

Los ajustes de imagen se pueden aplicar a cada entrada individualmente.

Configuración AV del televisor Insignia Roku

Otras características de conveniencia de Roku TV

Los televisores Roku tienen WiFi incorporado para una fácil conexión a su red doméstica e Internet. Algunos televisores Roku (principalmente modelos 4K) ofrecen conectividad Wi-Fi y Ethernet.

Cuando una antena está conectada y selecciona el icono antena de televisión La pantalla de inicio de Roku TV le pedirá que busque los canales disponibles.

Ejemplo de escaneo de canal de antena - Roku TV

Sabio consejero En la pantalla puede navegar por los canales de antena. Si el programa está disponible para transmisión ( ver más oportunidades a través del símbolo * al lado de la lista de programas).

Al usar la función de búsqueda de Roku TV, además de buscar canales y transmitir contenido, en algunos casos puede encontrar programas de TV que están disponibles a través de la antena.

Antena de TV Roku Guía de Smart TV

Puede conectar una unidad flash USB de 16 GB o más (se recomienda la versión 2.0) a su Roku TV y usar esta función TV en vivo en pausa Hasta 90 minutos de video. Cuando la televisión en vivo está en pausa, el programa se graba en una unidad flash. Si presiona reproducir, se reproducirá la parte del programa que se perdió.

La pausa de TV en vivo solo se aplica a la TV en vivo recibida a través de una antena y no se puede usar para guardar programas grabados o transferir grabaciones a otros dispositivos. Si cambia de canal o sale de Antenna TV, se eliminarán todos los videos en pausa almacenados en la unidad USB.

Roku TV: Pausa TV en vivopreguntas frecuentes

  • ¿Cómo agrego aplicaciones a mi Roku TV?

    Desde la pantalla de inicio, deslice hacia la izquierda para abrir el menú lateral y seleccione Buscar Encuentra la aplicación que quieras. Las aplicaciones se pueden descargar gratis, pero es posible que deba configurar una cuenta para usar algunos servicios de transmisión.

  • ¿Cómo envío contenido a mi Roku desde otros dispositivos?

    Abra la aplicación que desea transmitir (Netflix, Hulu, etc.) en su dispositivo y toque el ícono enviar y seleccione su Roku TV o dispositivo. También puede reflejar la pantalla de su dispositivo en su televisor Roku.

  • ¿Puedo hacer jailbreak a mi Roku TV?

    No hay forma de hacer jailbreak a Roku, pero existen soluciones alternativas que le permiten transmitir contenido desde fuera de Roku Channel Store. Por ejemplo, use su teléfono o PC para reflejar el contenido de transmisión en su Roku.

  • ¿Puedo ver canales de Roku sin un dispositivo Roku?

    Sí, Roku Channel es un servicio de transmisión similar a Hulu o Netflix, y puede descargar la aplicación en la mayoría de los televisores inteligentes y dispositivos de transmisión. También puede transmitir películas y programas de televisión en el sitio web de The Roku Channel y usar la aplicación móvil para ver The Roku Channel en dispositivos Android e iOS.

  • ¿Cómo restablezco mi Roku TV?

    Ir Alrededores sistema vitalidad restablecen a los predeterminados sistema empezar de nuevo Reinicie el sistema. Visite cuando restablezca la configuración de fábrica Alrededores sistema Alrededores sistema avanzado reinstalación material Resetear todo Material. También puede realizar un restablecimiento de fábrica usando el botón de restablecimiento completo en la parte posterior del televisor.

  • ¿Cómo enciendo un televisor Roku sin un control remoto?

    Puede presionar el botón de encendido físico en el televisor. Por lo general, se encuentra en el frente cerca del logotipo o en la parte posterior del televisor. Alternativamente, puede usar la aplicación Roku en su teléfono o tableta como control remoto.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información