¿Qué es una unidad flash?

Una unidad flash es un dispositivo de almacenamiento pequeño y ultraportátil que, a diferencia de un disco duro tradicional o una unidad óptica, no tiene partes móviles.

Las unidades flash se conectan a computadoras y otros dispositivos a través de conectores USB tipo A o USB-C incorporados, lo que las convierte en una combinación de dispositivo USB y cable.

Las unidades flash a menudo se denominan unidades de memoria USB, unidades de memoria USB o unidades de salto. A veces también se utilizan términos como unidad USB y unidad de estado sólido (SSD), pero generalmente se refieren a dispositivos de almacenamiento basados ​​en USB más grandes y menos portátiles, como una unidad USB. B. una unidad USB. B. discos duros externos.

Inserte la unidad flash USB en el Mac Book ProDisco duro externo vs unidad flash: ¿cuál es la diferencia?

Índice
  1. Cómo usar una unidad flash
  2. Tamaño de unidad flash disponible
  3. Más sobre unidades flash

Cómo usar una unidad flash

Para usar una unidad flash, simplemente conéctela a un puerto USB disponible en su computadora.

En la mayoría de las computadoras, recibirá una advertencia de que la unidad flash está conectada y el contenido de la unidad aparecerá en la pantalla al igual que otras unidades en su computadora cuando busque archivos.

También puede usar la unidad flash con su teléfono Android o conectarla a su iPhone o iPad.

Lo que sucede exactamente cuando usa una unidad flash depende de su versión de Windows u otro sistema operativo y de cómo esté configurada su computadora.

Tamaño de unidad flash disponible

La mayoría de las unidades flash tienen capacidades de almacenamiento que van desde los 8 GB hasta los 64 GB. También hay disponibles unidades flash más pequeñas y más grandes, pero son más difíciles de encontrar.

La primera unidad flash tenía solo 8 MB. El más grande que conocemos es una unidad flash USB 3.0 de 2 TB (2048 GB). Kingston.

Las 10 mejores unidades flash USB para una transferencia de archivos fácil y confiable

Si no está seguro de qué tipo de unidad flash necesita, aquí le mostramos cómo elegir la correcta.

Más sobre unidades flash

Las unidades flash, como los discos duros, se pueden escribir y reescribir casi indefinidamente.

Han reemplazado por completo las unidades de disquete para el almacenamiento portátil e incluso casi han reemplazado los discos duros de CD, DVD y BD para el almacenamiento de datos, considerando lo grandes y baratos que se han vuelto.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es la diferencia entre un PhotoStick y una unidad flash?

    Una unidad flash es un dispositivo de almacenamiento con un solo conector, generalmente USB-C. Aunque el PhotoStick y la memoria USB parecen casi idénticos, el PhotoStick tiene dos puertos: un puerto USB para conectarse a una computadora y otro para conectar un teléfono inteligente. Además, PhotoStick realiza copias de seguridad automáticas de fotos y videos, pero no es una buena opción para el almacenamiento general.

  • ¿Para qué sirve una unidad flash?

    Las unidades flash se pueden usar para almacenar, respaldar, archivar o transferir casi cualquier tipo de archivo entre computadoras. Las unidades flash son económicas, livianas y fáciles de usar.

  • ¿Qué es la unidad flash tipo C?

    Las unidades flash tipo C se refieren a USB-C, el conector estándar de las unidades flash actuales. El puerto de carga de las unidades flash USB-C es más pequeño que los puertos de carga de las unidades flash USB-A, que se han utilizado ampliamente en el pasado, y ofrece velocidades de transferencia de datos más rápidas.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información