¿Qué hacer si Apple Pencil no funciona?

Hay varias razones posibles por las que su Apple Pencil no funciona como se esperaba; la mayoría tiene soluciones bastante simples. Los consejos de solución de problemas de Apple Pencil son casi idénticos para ambas generaciones de accesorios.

La información de este artículo se aplica a Apple Pencil (segunda generación) y Apple Pencil (primera generación) en iPad compatibles.

Índice
  1. Revisa la bateria
  2. Confirme la compatibilidad del lápiz óptico con iPad
    1. Apple Pencil (1.ª generación) compatible con iPad
    2. Apple Pencil (2ª generación) compatible con iPad
  3. Asegúrate de que Bluetooth esté activado
  4. Bluetooth y lápiz no están sincronizados
  5. La punta del bolígrafo está gastada
  6. Esta aplicación no es compatible con Apple Pencil
  7. Hora de ponerse en contacto con Apple

Revisa la bateria

La batería de su Apple Pencil debe estar cargada para que el lápiz funcione.

Para verificar el estado de la batería en el iPad y si el lápiz está cargado:

  1. Vista Piezas pequeñas Verifique el estado de la batería en el iPad. Puede prueba hoy. Para llegar allí, deslice la pantalla hacia la derecha. Comienzo, pantalla de bloqueo o mientras ve sus anuncios nota.

  2. Mostrar en widget Batería. Si no ve el widget, asegúrese de que su Lápiz Bluetooth está configurado y la batería es La selección se refleja en la vista Hoy.

    iPad con vista Hoy y widget de batería

  3. También puede comprobar el estado de la batería seleccionando Actitud lápiz de manzana y busque Cargas en la parte superior de la pantalla de inicio.

    Configurar el Apple Pencil en el iPad

  4. Cuando la batería muestra 0%, el lápiz debe cargarse.

    • Cargue su Apple Pencil (2da generación) conectándolo magnéticamente al costado de su iPad. Bluetooth debe estar activado para cargar el Apple Pencil 2.
    • Conecta tu Apple Pencil (primera generación) al conector Lightning de tu iPad o usa el adaptador de corriente USB que vino con tu Apple Pencil para cargarlo.

    El Apple Pencil se carga rápidamente, por lo que si se agota la batería, debería estar listo para usarse nuevamente rápidamente después de la carga.

Confirme la compatibilidad del lápiz óptico con iPad

Los Apple Pencils de primera y segunda generación se ejecutan en diferentes modelos de iPad. Entonces, si intenta usar el nuevo Apple Pencil de segunda generación con el iPad que se usó anteriormente con el Apple Pencil de primera generación, no funcionará.

Apple Pencil (1.ª generación) compatible con iPad

  • iPad (6.ª y 7.ª generación)
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.ª o 2.ª generación)
  • iPad mini (quinta generación)
  • iPad Air (3ra generación)

Apple Pencil (2ª generación) compatible con iPad

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª y 4.ª generación)
  • iPad Pro de 11 pulgadas

Asegúrate de que Bluetooth esté activado

El Apple Pencil requiere una conexión Bluetooth con el iPad para funcionar. Si su Apple Pencil no aparece en la lista de dispositivos debajo del widget de batería, o si no ve ningún widget de batería, lo más probable es que Bluetooth esté apagado o deba reiniciarse. Para verificar, haga lo siguiente:

  1. En el iPad, toque Alrededores.

    Aplicación de configuración en iPad

  2. Corresponsal Bluetooth. Si Bluetooth no está activado, toque el interruptor de palanca para activar Bluetooth. Cuando su Apple Penci esté emparejado con su iPad, debería ver su Apple Penci en la sección Mis dispositivos.

    Configura el iPad y selecciona Bluetooth

  3. Si Bluetooth no se enciende o ves el icono de girar/cargar, reinicia tu iPad e inténtalo de nuevo.

    También es una excelente manera de solucionar problemas de interferencia de Bluetooth.

Bluetooth y lápiz no están sincronizados

Si su Apple Pencil no se empareja con su iPad o su iPad pierde el emparejamiento, volver a realizar el proceso de emparejamiento de Bluetooth puede resolver el problema con su Apple Pencil.

  1. Asegúrese de que el iPad esté encendido, desbloqueado y que Bluetooth esté activado yendo a Alrededores Bluetooth. Incluso si el Apple Pencil está en la lista, es posible que deba emparejarlo nuevamente si no funciona.

  2. Haga clic en el ícono de información al lado (i en círculo) lápiz de manzana en la pantalla de configuración de Bluetooth.

    Ícono de información junto al Apple Pencil en la pantalla de configuración de Bluetooth

  3. Derrotar Olvídate de este dispositivo en la pantalla abierta.

    Ajustes del Apple Pencil con opción para olvidar este dispositivo

  4. Confirme que desea que el iPad olvide el lápiz óptico en la ventana emergente tocándolo dispositivo olvidado.

    Olvídate de la ventana de confirmación del Apple Pencil

  5. Conecte el Apple Pencil (2.ª generación) de forma magnética al lateral de su iPad. Para el Apple Pencil (1.ª generación), abra la tapa del Apple Pencil e insértela en el conector Lightning del iPad.

  6. Puede aparecer un cuadro de diálogo Solicitud de emparejamiento de Bluetooth, seleccione en este caso adaptar, o si el lápiz se emparejó previamente, es posible que se empareje automáticamente. El Apple Pencil reparado se puede ver en la pantalla Alrededores Bluetooth.

La punta del bolígrafo está gastada

Si su Apple Pencil se comporta de manera errática o no se comporta en absoluto, es posible que la punta esté desgastada. Reemplazar la punta es fácil.

Aunque no existe una vida útil recomendada para la punta, muchos usuarios reemplazarán la punta cuando la sensación, el acabado o la funcionalidad comiencen a deteriorarse. Si la superficie o el tacto es áspero o similar al papel de lija, se debe reemplazar la punta del lápiz para evitar rayar la superficie del iPad.

Para reemplazarlo, desenrosque la punta del lápiz óptico en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que salte, luego atornille la nueva punta en el sentido de las agujas del reloj hasta que se sienta apretado en el Apple Pencil.

Si no enroscas la punta hasta el fondo, el Apple Pencil no funcionará correctamente o no funcionará en absoluto.

Esta aplicación no es compatible con Apple Pencil

No todas las aplicaciones son compatibles con el lápiz. Para verificar si su Apple Pencil funciona, abra una aplicación compatible conocida, p. B. Notas. Solicitud puntaje Esta es una opción excelente y confiable para probar su lápiz óptico. Debería aparecer en tu pantalla de inicio. Si no lo tienes, descárgalo.

Hora de ponerse en contacto con Apple

Si probó todos estos pasos de solución de problemas y aún tiene problemas, comuníquese con Apple. El Apple Pencil viene con una garantía limitada de un año. Apple dice que el servicio de batería cuesta $29 si tu lápiz óptico no está cubierto por la garantía. Puede programar una cita en Apple Genius Bar o llamar al 1-800-MY-APPLE. También puedes visitar sitio de soporte de Apple Reparar o reemplazar por correo.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo configuro el Apple Pencil?

    Para configurar el Apple Pencil de segunda generación, coloque el lápiz en el lado derecho del iPad para que se adhiera magnéticamente al costado. Una vez conectado, está emparejado, configurado y listo para funcionar. Para el Apple Pencil de primera generación, conecte el lápiz en el conector del iPad para configurarlo.

  • ¿Cómo activo el Apple Pencil?

    No hay interruptor de encendido/apagado para el Apple Pencil. Permanece conectado al iPad a través de Bluetooth y está listo para usar una vez emparejado. Los Apple Pencils se duermen cuando el Bluetooth está desactivado, pero se "activan" incluso con un ligero toque.

  • ¿Cómo conecto el Apple Pencil al iPhone?

    Los Apple Pencils no funcionan con el iPhone debido a la incompatibilidad del hardware y la pantalla. Los Apple Pencils solo funcionan con iPads compatibles.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información