¿Qué hacer si su Google Home no se conecta a WiFi?
Google Home necesita una conexión a Internet activa para funcionar. Eso significa que deberá conectar su Google Home a Wi-Fi antes de poder usarlo para reproducir música, conectarse a dispositivos inalámbricos, verificar eventos del calendario, dar direcciones, hacer llamadas, consultar el clima y más.
Si su Google Home no funciona bien en la web o el dispositivo conectado no responde a sus comandos de Google Home, puede suceder lo siguiente:
- La reproducción de música no es muy fluida o la música comienza inmediatamente y se congela.
- No puede enviar mensajes a otros dispositivos domésticos.
- Dile a Netflix o YouTube que no los abran.
- Las búsquedas en línea son irregulares y solo funcionan la mitad del tiempo.
- Google Home a menudo dice "Algo salió mal, inténtalo de nuevo".
- Incluso cuando no se reproduce nada, el dispositivo puede generar electricidad estática.
Afortunadamente, dado que Google Home es un dispositivo inalámbrico, hay varios lugares donde podemos buscar posibles soluciones de por qué no se puede conectar a Wi-Fi, no solo desde el propio dispositivo, sino también desde ubicaciones cercanas en el mismo dispositivo. Red.
Asegúrate de que esté conectado correctamente
Eso debería ser obvio, pero Google Home no sabe cómo conectarse a Internet hasta que le explique cómo conectarse a Wi-Fi. En otras palabras, su Google Home no funcionará hasta que lo configure con la aplicación Google Home.
Descargar Inicio de Google para Android todo Consíguelo para iOS. Los pasos exactos que debe seguir para conectar su Google Home a WiFi en la aplicación se explican en nuestra guía de configuración de Google Home.
Si su Google Home no ha tenido ningún problema para conectarse a Wi-Fi en el pasado, pero recientemente cambió su contraseña de Wi-Fi, deberá restablecer su Google Home antes de poder actualizar su contraseña. Para hacer esto, primero debe desconectar su configuración actual y comenzar de nuevo.
Asi es como se hace:
-
En la aplicación Google Home, toque el dispositivo que desea restablecer.
-
Me conmueve Alrededores (botón de engranaje) Dispositivos de Google Home que necesitan actualizar su contraseña de Wi-Fi.
-
Elegir acceso inalámbrico a Internet luego seleccione olvida la red.
-
Me conmueve añadir en la pantalla de inicio de la aplicación.
-
Elegir configurar el dispositivo después Nuevo dispositivo.
-
Luego seleccione la casa donde desea agregar Google Home supervisión.
-
Continúe con las instrucciones en pantalla o siga las instrucciones de configuración vinculadas anteriormente para obtener ayuda.
Relacionado: Cómo desactivar el modo Eco en tu termostato Nest
Mueva su enrutador o Google Home
Su enrutador es la única forma en que Google Home se conecta a Internet, por lo que primero debe mirar ese punto de acceso. Es fácil, simplemente acerque Google Home a su enrutador y vea si los síntomas mejoran.
Si Google Home funciona mejor cerca del enrutador, entonces hay un problema con el enrutador o hay interferencia entre el enrutador y la ubicación normal de Google Home.
Una solución permanente es acercar Google Home al enrutador o mover el enrutador a una ubicación más central para que pueda llegar a un área más grande, preferiblemente lejos de las paredes y otros dispositivos electrónicos.
Si no puede mover el enrutador o moverlo no funciona y reiniciar no ayuda, pero está seguro de que el enrutador está causando problemas con Google Home Wi-Fi, considere reemplazar el enrutador por uno mejor. Primero, instale mejores antenas de enrutador o compre una red de malla, ambos deberían mejorar la cobertura.
Los mejores routers WiFi 2023 para conexiones rápidas
La misma idea se aplica a las conexiones Bluetooth: acerque sus dispositivos Bluetooth a Google Home o viceversa para confirmar que están correctamente emparejados y pueden comunicarse correctamente.
Si la estática se ha ido, o por lo general funcionan mejor cuando están más cerca, es más un problema de distancia o interferencia. En este caso, debe ajustar la posición de los objetos en la habitación para asegurarse de que otros dispositivos no interfieran con Google Home.
Apague otros dispositivos de red
Esto puede parecer una solución extrema o incluso poco práctica solo para que su Google Home vuelva a funcionar, pero cuando tiene muchos dispositivos que acceden a Internet a través de la misma red, el ancho de banda puede ser un problema real. Si está utilizando demasiadas cosas en la red al mismo tiempo, definitivamente notará problemas como el almacenamiento en búfer, la detención aleatoria o no iniciar canciones en absoluto, y el retraso general y la falta de respuesta de Google Home.
Si tiene problemas con su conexión de Google Home mientras realiza otras tareas relacionadas con la red, como Por ejemplo, descargar películas a su computadora, transmitir música a su Chromecast, jugar videojuegos, etc., deje de hacer estas actividades, o simplemente deje de hacerlas si no considera hacerlo cuando usa su Google Home.
Técnicamente, esto no es un problema con Google Home, Netflix, su HDTV, su computadora, servicios de transmisión de música u otros dispositivos. Más bien, es simplemente el resultado de maximizar el ancho de banda disponible.
La única forma de evitar conexiones de ancho de banda limitado es actualizar su Internet a un plan que ofrezca más ancho de banda o, como se mencionó anteriormente, comenzar a limitar los dispositivos que usan la red al mismo tiempo.
Reinicie su enrutador y Google Home
Si apagar el dispositivo de red problemático no permite que Google Home se conecte a Wi-Fi, lo más probable es que Google Home se reinicie y, mientras tanto, también puede reiniciar su enrutador, solo para estar seguro.
Reiniciar ambos dispositivos debería solucionar cualquier problema transitorio que esté causando los problemas intermitentes que está viendo.
Puede reiniciar Google Home desenchufando el cable de alimentación, esperando 60 segundos y luego volviéndolo a enchufar. Otra opción es usar la aplicación Google Home:
-
Haga clic en el dispositivo que desea reiniciar.
-
Seleccione el icono de configuración en la parte superior y luego el menú con los tres puntos horizontales.
-
Elige una opcion empezar de nuevo
Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo restablecer su enrutador.
Reinicie su enrutador y Google Home
Como habrás notado, cuando reinicias en la sección anterior, estos dispositivos simplemente se apagan y luego se reinician. El restablecimiento elimina permanentemente el software y lo devuelve al estado en el que se encontraba cuando se compró el dispositivo por primera vez.
Un reinicio debería ser su último intento de hacer que Google Home funcione a través de Wi-Fi, ya que se eliminarán todas las personalizaciones que haya realizado. Restablecer su Google Home desconectará todos sus dispositivos conectados y servicios de música, y restablecer su enrutador borrará cosas como el nombre y la contraseña de su red WiFi.
Por supuesto, solo desea realizar este paso si todos los demás pasos anteriores no funcionan con Google Home en WiFi. Sin embargo, dado que es tan molesto, probablemente sea la solución para la mayoría de los problemas de Wi-Fi de Google Home, ya que restablece todo lo que se puede restablecer.
Si lo desea, puede restablecer uno pero no el otro para ver si el problema se resuelve sin tener que restaurar el software en ambos dispositivos. Por ejemplo, siga estos pasos para restablecer su enrutador y verificar si su Google Home está conectado a WiFi.
Si el Wi-Fi aún no funciona con Google Home, es hora de restablecerlo también:
- Restablecer la página de inicio de Google: En el modo silencioso, mantenga presionado el micrófono trasero durante unos 15 segundos o hasta que escuche que se reinicia.
- GoogleHomeMini: Da la vuelta al dispositivo y busca un círculo en la parte inferior. Mantenga presionado el botón FDR durante 15 segundos. Debería escuchar al Asistente de Google diciéndole que se está reiniciando.
- Restablecer Google Home Max: Ubique el botón FDR junto al cable de alimentación en la parte posterior del dispositivo y manténgalo presionado durante unos 15 segundos o hasta que escuche un reinicio.
- Restablecer Google Home Hub: Mantenga presionados ambos botones de volumen en la parte posterior del dispositivo durante 10 segundos. El Asistente de Google te notificará cuando se reinicie.
Una última cosa, ¿ha considerado que su enrutador podría haber llegado al final y, de ser así, podría ser el momento de comprar uno nuevo? Los enrutadores de malla de Google son algunos de los mejores que existen y funcionan a la perfección con Google Home.
Revisión de Google Wifi Cómo solucionar el error No se puede comunicar con Google Home Mini.
Necesitas más ayuda?
En este punto deberías tener:
- Configura Google Home para usar tu Internet
- Colóquelo lo suficientemente cerca del enrutador para tener una conexión fuerte
- Elimina la interferencia de otros dispositivos
- Además de reiniciar y restablecer Google Home, también reinicie su enrutador.
No hay mucho que pueda hacer en este momento, excepto ponerse en contacto con el soporte de Google Home. Podría haber un error en el software que necesitan actualizar, pero es muy probable que su Google Home en particular tenga un problema.
De lo contrario, su enrutador podría ser el culpable, pero si funciona bien con todo lo demás en su red (es decir, su computadora y su teléfono pueden conectarse a Wi-Fi, pero Google Home no puede), hay una buena posibilidad de que sea el caso. Problemas con Google Home.
Es posible que pueda obtener alternativas de Google, pero el primer paso es ponerse en contacto con Google sobre el problema y explicar lo que hizo para resolverlo.
Aprenda a hablar con el soporte antes de comenzar. Luego puede pedirle al equipo de soporte de Google Home que los llame, chatee o envíe un correo electrónico.
Los 10 mejores altavoces inteligentes
Deja una respuesta
Entradas relacionados