¿Qué hacer si un dispositivo USB no se reconoce en Windows 10?

Conectar un dispositivo USB a una computadora, computadora portátil o tableta con Windows 10 no siempre sale según lo planeado. A veces, Windows 10 no reconoce el USB en absoluto y, a veces, puede frustrarlo con varios mensajes de error.

Índice
  1. Causas de errores del dispositivo USB
  2. Cómo solucionar problemas de dispositivos USB en Windows 10

Causas de errores del dispositivo USB

Los errores de conexión USB, como el infame mensaje de error del Código 43, pueden tener una variedad de causas, desde software y controladores obsoletos hasta hardware y dispositivos defectuosos. Cuando una memoria USB intenta conectarse a su dispositivo con Windows 10, a menudo es difícil identificar el problema, por lo que puede ser una buena idea buscar posibles soluciones antes de que funcione correctamente.

Aquí hay algunas soluciones efectivas para los problemas de conexión USB en Windows 10.

Varios dispositivos que requieren una conexión USB, como ratones, memorias USB, rastreadores de actividad física y controladores de juegos, pueden experimentar los problemas descritos en este artículo.

Cómo solucionar problemas de dispositivos USB en Windows 10

  1. Reinicie su dispositivo con Windows 10. Es un poco un cliché, pero apagar y volver a abrir su computadora o tableta con Windows 10 a menudo puede resolver problemas relacionados con la detección de dispositivos de hardware.

  2. Encienda su dispositivo USB. La mayoría de los dispositivos USB se encienden automáticamente cuando se conectan a una computadora o tableta con Windows 10, pero algunos pueden requerir que los encienda manualmente con el botón de encendido. Si algunos dispositivos USB están apagados, es posible que su computadora no pueda reconocerlos.

  3. Compruebe la batería del dispositivo USB. Este es un problema común que ocurre a menudo con los ratones inalámbricos USB debido al hecho de que se usan mucho y agotan la batería muy rápidamente. Este problema a menudo se confunde con un puerto USB defectuoso cuando todo lo que necesita es una batería nueva.

    Si está usando un mouse USB, puede verificar si está recibiendo energía girando el mouse y buscando una luz IR, que debería estar visible. Si no hay luz visible, asegúrese de que el interruptor debajo del mouse esté encendido. cambiar a.

  4. Espere a que su computadora con Windows 10 se encienda. Las computadoras y tabletas más lentas pueden verse abrumadas por la cantidad de operaciones que deben realizarse al inicio, a veces sin pasar por el hardware USB recién conectado. Si está utilizando un nuevo dispositivo USB, espere un minuto a que su computadora arranque por completo antes de conectar cualquier cosa en el puerto USB.

  5. Actualice Windows 10. La actualización del sistema operativo Windows 10 no solo descarga los archivos necesarios para admitir el hardware y los dispositivos recién lanzados, sino que también corrige cualquier error que pueda encontrarse.

    Para buscar las actualizaciones más recientes para el sistema operativo Windows 10, abra Alrededores luego seleccione actualizaciones y seguridad Buscar actualizaciones.

  6. Asegúrese de que el dispositivo USB esté diseñado para conectarse a una computadora o tableta con Windows 10. No todo el hardware USB con cable está diseñado para usarse con Windows 10. Por ejemplo, el Disney Infinity Dock está diseñado para funcionar con ciertas consolas de videojuegos como Xbox One o PlayStation 4. Los otros son algunos accesorios lanzados para computadoras y portátiles Apple Mac.

    Consulte el manual de usuario y el embalaje del dispositivo USB para obtener información sobre la compatibilidad.

  7. Para resolver el problema. Windows 10 tiene herramientas integradas para identificar y corregir errores y conflictos. Ejecutar el solucionador de problemas también escaneará su dispositivo en busca de los controladores de dispositivo necesarios y los descargará tan pronto como estén disponibles en línea.

    Para acceder a las herramientas de solución de problemas, abra Alrededores A continuación, seleccione desde el menú Inicio o el Centro de actividades actualizaciones y seguridad Solución de la pregunta En la pantalla de solución de problemas, desplácese hacia abajo en la lista de opciones y seleccione hardware y equipo. elegir Ejecute el solucionador El problema comienza con el escaneo y la reparación de su sistema.

    Antes de ejecutar el proceso de solución de problemas, asegúrese de que el dispositivo USB con el que tiene problemas esté cargado, encendido y conectado a su computadora o tableta con Windows 10.

  8. Reemplace el cable de conexión. A veces, los cables que se usan para conectar dispositivos USB a computadoras con Windows 10 pueden dañarse debido al desgaste por uso excesivo. Esto suele ocurrir con cables que se utilizan con frecuencia, p. B. para cargar o sincronizar teléfonos inteligentes.

    Muchos cables USB son compatibles con otros dispositivos USB, por lo que es una buena idea probar los cables de otros dispositivos antes de comprar uno nuevo.

  9. Descargue los controladores del fabricante del hardware. Algunos dispositivos requieren controladores específicos para funcionar correctamente. Estos controladores pueden estar incluidos en el CD que viene con su dispositivo, o puede que tenga que ir al sitio web de la empresa y descargarlos desde allí. El paquete del producto y el manual del usuario pueden enlazar con el sitio web correcto para descargar el archivo.

  10. Reinicie el controlador. Irónicamente, la instalación de un nuevo controlador a veces puede afectar negativamente la funcionalidad del dispositivo, por lo que revertir el controlador a una versión anterior podría ser una solución.

  11. Comprobar corriente. Algunos dispositivos USB, como algunas unidades de Blu-ray externas, requieren mucha energía para funcionar, por lo que simplemente conectarlos al puerto USB de una computadora portátil con Windows 10 puede no ser suficiente para que funcionen.

    Los dispositivos como este suelen tener dos cables USB. Uno debe estar conectado a su computadora para transferir datos, y el otro debe estar conectado a una toma de corriente con un puerto USB u otro dispositivo que pueda actuar como fuente de alimentación.

    Un adaptador de corriente USB o un concentrador USB puede ser una buena inversión. Disponibles en diferentes rangos de precios, son una herramienta útil para cargar dispositivos en casa sin tener que usar una computadora portátil o de escritorio.

  12. Verifique la compatibilidad con USB 3 y USB 2. La mayoría de los dispositivos USB 3 se pueden conectar a puertos USB 2 en computadoras y tabletas con Windows 10, por lo que la mayoría de las veces la compatibilidad no debería ser un problema. En el curso del progreso tecnológico, los dispositivos USB 3 pueden requerir una conexión USB 3, pero vale la pena echar un vistazo al paquete y las instrucciones de funcionamiento para estar seguro.

    La mayoría de los dispositivos USB 3 son compatibles con USB 2, por lo que esto rara vez causa problemas de conectividad.

  13. Reemplace su dispositivo USB. Esto debería ser el último recurso, pero a menudo es necesario, ya que a veces un dispositivo USB simplemente puede corromperse. Afortunadamente, si recientemente compró hardware defectuoso, muchas compañías reemplazarán su hardware de forma gratuita y algunas pueden ofrecer reparaciones gratuitas o con descuento. Si los reemplazos gratuitos o los descuentos no están disponibles, esta podría ser una gran oportunidad para actualizar a la última versión de un dispositivo que necesita reemplazar.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información