Revisión de KMail: un programa de correo electrónico gratuito

Aunque hay algunas características KMail Ofrece mucho control para usuarios avanzados de correo electrónico. KMail es el componente de correo electrónico del entorno de escritorio de KDE. Muy fácil de usar, potente y versátil, es un sólido cliente de correo electrónico para Linux.

KMail

Índice
  1. KMail: conceptos básicos
  2. Redactar correos electrónicos con KMail

KMail: conceptos básicos

Lo que nos gusta

Lo que no nos gusta

  • La variedad de opciones, elementos del menú y funciones puede ser un poco abrumadora.

  • Faltan filtros de spam internos y una estrecha integración con herramientas externas.

Como la mayoría de KDE, KMail combina funciones potentes, herramientas útiles y una interfaz fácil de usar. Puede administrar múltiples cuentas POP e IMAP, así como buzones de correo mbox y maildir. También permite enviar correos electrónicos con múltiples identidades.

KMail tiene filtros de correo interno potentes y flexibles, así como soporte a nivel de servidor para filtrado de Procmail y scripts de filtro. El componente de correo electrónico puede filtrar correos electrónicos en el servidor para evitar la descarga de archivos adjuntos grandes o spam. Puede buscar carpetas virtuales que recopilarán automáticamente todos los mensajes que coincidan con criterios específicos. Estos términos no incluyen etiquetas de mensajes que puede configurar y aplicar libremente a mensajes o conversaciones.

La mayoría de los usuarios prefieren la función de búsqueda rápida y potente de KMail. Agregar expresiones y carpetas virtuales hace que la administración del correo electrónico sea muy sencilla. Con una cuenta IMAP, puede buscar carpetas además de buscar localmente.

KMail admite la visualización de correos electrónicos HTML, pero también puede convertir correos electrónicos en texto sin formato seguro. Se muestra de forma ordenada y razonablemente segura. También colorea el texto citado y ordena los mensajes por hilo. El spam se puede devolver al remitente, simulando una dirección de correo electrónico inactiva. Además, con la integración del calendario, puede crear fácilmente recordatorios para hacer las cosas.

Más sobre KMail:

  • Admite cifrado OpenPGP/GnuPG y conexiones TLS/SSL. Complementos externos que admiten S/MIME.
  • AutoArchive realiza copias de seguridad de carpetas completas de forma programada para archivar archivos.
  • Importe correos electrónicos y direcciones de muchos programas de correo electrónico.
  • Se admiten Linux, BSD y Unix. Requiere KDE.

Redactar correos electrónicos con KMail

El editor de mensajes es compatible tanto con el formato HTML como con la potente edición de texto simple. Puede configurar plantillas para generar nuevos mensajes y respuestas, así como otras plantillas para respuestas rápidas. Por ejemplo, puede usar esta configuración para cambiar cómo se copia el primer correo electrónico en un hilo.

KMail también le permite configurar enlaces de texto que se expandirán automáticamente en oraciones más largas y de uso frecuente. Cuando incrusta una imagen en un correo electrónico, KMail puede reducir la imagen a un tamaño adecuado para la mayoría de los programas y servicios de correo electrónico. Si eso no es suficiente, puede usar un editor externo como vim o emacs para editar el mensaje.

Con todo, KMail es un fuerte competidor para las interfaces basadas en web como Mozilla Thunderbird o Gmail.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información