Revisión gratuita de la herramienta de prueba de memoria MemTest86 v10

MemTest86 es el mejor programa gratuito de prueba de memoria disponible en la actualidad. MemTest86 es muy fácil de usar e igual de completo. También es una de las pocas herramientas de diagnóstico que es igualmente valiosa para principiantes y profesionales.

El BIOS generalmente ejecuta una breve prueba de memoria durante la POST, pero esta prueba no está completa. Para determinar realmente si la memoria de su computadora funciona correctamente, debe ejecutar una prueba de memoria completa con un buen programa como MemTest86.

Si solo usa un programa de prueba de memoria para probar su memoria, ¡asegúrese de usar este programa con MemTest86!

Descargar MemTest86 MemTest86 v7.5lo que nos gusta

  • Prueba de memoria estándar de la industria: la misma que usan los profesionales

  • Herramienta de diagnóstico totalmente gratuita

  • Cualquiera puede usar e interpretar fácilmente los resultados.

  • El producto es totalmente compatible, lo que significa actualizaciones y correcciones planificadas

  • Trabajar desde una unidad flash

  • Muy poca descarga

Lo que no nos gusta

  • Las funciones avanzadas pueden resultar intimidantes para los usuarios sin experiencia

  • Opción de programa de disco no incluida (solo USB)

Esta revisión es la versión 10 de MemTest86 lanzada el 30 de septiembre de 2023. Haznos saber Si hay una versión más nueva, deberíamos verificarla.

Índice
  1. Más sobre MemTest86
  2. Cómo usar MemTest86
    1. Hacer una prueba de memoria
  3. Reflexiones sobre MemTest86

Más sobre MemTest86

  • Funciona con Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Linux y cualquier otro sistema operativo de PC, incluidas las Mac basadas en Intel x86.
  • MemTest86 ejecuta varias pruebas para identificar los problemas de memoria más insidiosos.
  • Hay varias opciones avanzadas disponibles, pero no son necesarias para las pruebas de memoria estándar.
  • MemTest86 se actualiza constantemente para admitir nuevos tipos de memoria y computadoras.
  • El conjunto de prueba se repite automáticamente varias veces para confirmar que la memoria pasa o no pasa la prueba.
  • MemTest86 puede probar la memoria sin un sistema operativo instalado porque es una herramienta de diagnóstico independiente.
  • Admite hasta 64 GB de RAM.
  • MemTest86 funciona con todo tipo de memoria y admite sistemas de 32 y 64 bits.
  • Imagen de arranque disponible para unidades USB (unidades flash, etc.).

Cómo usar MemTest86

Lo primero que hay que hacer Visite el sitio web de MemTest86 Descarga el programa.

MemTest86 está disponible como un programa de disco de arranque hasta el lanzamiento de diciembre de 2023. Para poder utilizar los programas del CD/DVD, debe Descargar MemTest86 v7.5 o antes.

  1. Elegir Descarga MemTest86 gratis Obtener el archivo zip ( memtest86-usb.zip ), luego ábralo después de que se complete la descarga.

    Windows debería brindarle la capacidad de extraer archivos de programa del archivo, pero si no lo hace, o si prefiere herramientas especializadas, puede descargar e instalar varios programas gratuitos de compresión/descompresión para hacer el trabajo.

  2. Localice el archivo que extrajo del archivo memtest86-usb.zip que descargó: un pequeño programa Imagen usb.exe y un archivo IMG, memtest86-usb.img ).

  3. Inserte una unidad USB en su computadora, la unidad está en blanco/está bien si borra todo. Entonces abre Imagen usb.exe.

    Después de iniciar, verifique la unidad USB que desea usar Paso 1, asegúrese de que el archivo de entrada memtest86-usb.img paso 3 luego seleccione escribe.

    imageUSB para el software PassMark

    Si por algún motivo este proceso no funciona, pruebe nuestro tutorial sobre cómo grabar un archivo de imagen en una unidad USB.

  4. Después de crear la unidad USB, arranque desde ella. MemTest86 debería comenzar en breve.

    Si no está familiarizado con el arranque desde una unidad USB, o Windows arranca normalmente en lugar de MemTest86, consulte Cómo arrancar desde un dispositivo USB para obtener ayuda.

  5. Continúe con la sección "Realización de la prueba de memoria" a continuación.

Hacer una prueba de memoria

  1. Seleccione MemTest86 del menú Alrededores. Aquí puede ver mucha información sobre su CPU y RAM. elegir empezar a probar Iniciar prueba de memoria.

  2. En la esquina superior derecha de la pantalla de MemTest86 verá dos barras de progreso y varias letras y números. No se preocupe por toda la información técnica, no necesita saber exactamente lo que significa.

  3. Bar probar Muestra qué tan completa está la prueba de memoria actual. bar Aprobado indica la integridad del grupo. lleno de pruebas Cuando se completan las 10 pruebas de memoria, se completa 1 paso.

  4. Una vez que el pase se completa sin errores, el mensaje Cuando termine sin errores, presione Esc para salir. En este punto puede presionar Esc Salga de MemTest86 y reinicie la computadora. De forma predeterminada, MemTest86 se repetirá cuatro veces a menos que lo obligue a detenerse.

Si MemTest86 encuentra errores, recomendamos reemplazar la RAM. Incluso si no ve problemas con su computadora ahora, es probable que los vea en el futuro.

Reflexiones sobre MemTest86

MemTest86 es definitivamente el mejor programa de prueba de memoria gratuito que existe. Utilizamos varias herramientas costosas de prueba de memoria, ninguna de las cuales se acercó a MemTest86.

Si ve bloqueos aleatorios, errores extraños, problemas técnicos o problemas de hardware sospechosos durante la configuración de Windows, le recomendamos que use MemTest86 para probar su memoria.

Descargar MemTest86

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información