Tarjeta de interfaz de red explicada

NIC, abreviatura de Tarjeta de interfaz de red, es un tipo de hardware de adaptador de red que se conecta a una ranura de expansión en la placa base de una computadora. La mayoría de las computadoras las tienen incorporadas, en cuyo caso son parte de la placa, pero también puede agregar sus propias NIC para expandir las capacidades del sistema.

Tarjeta de interfaz de red (NIC).

La NIC proporciona la interfaz de hardware entre la computadora y la red. Esto es cierto ya sea que la red sea cableada o inalámbrica, ya que la NIC se puede usar para redes Ethernet y Wi-Fi.

La tarjeta de red conectada a través de USB no es una tarjeta de red, sino un dispositivo USB que permite la conexión a la red a través de un puerto USB. Estos se llaman adaptadores de red.

NIC también significa Centro de información de red. Por ejemplo la organización tarjeta de red Un mapa de red que proporciona información sobre los nombres de dominio de Internet al público.

Índice
  1. ¿Qué hace la tarjeta de red?
  2. Descripción física de la tarjeta de red
  3. ¿Qué tan rápida es la tarjeta de red?
  4. Cómo obtener controladores para su tarjeta de red

¿Qué hace la tarjeta de red?

Las tarjetas de interfaz de red permiten que los dispositivos se conecten en red con otros dispositivos. Se pueden usar para dispositivos conectados a la red central (p. ej., en modo de infraestructura) o dispositivos emparejados, p. B. en modo ad hoc.

Sin embargo, la NIC no siempre es el único componente que necesita para conectarse a otros dispositivos. Se necesita un enrutador, por ejemplo, cuando el dispositivo es parte de una red más grande y desea que pueda acceder a Internet, p. B. en casa o en el trabajo. El dispositivo utiliza una tarjeta de interfaz de red para conectarse al enrutador, que se conecta a Internet.

Descripción física de la tarjeta de red

Las tarjetas de red vienen en muchas formas, pero las dos principales son alámbricas e inalámbricas.

  • Las tarjetas inalámbricas requieren tecnología inalámbrica para acceder a la red, por lo que tienen una o más antenas que irradian desde la tarjeta. Puedes ver un ejemplo de esto Adaptador TP-Link PCI Express.
  • Las NIC cableadas usan puertos RJ45 porque tienen un cable Ethernet conectado a su extremo. Esto las hace más planas que las tarjetas WLAN. El Adaptador de red TP-Link Gigabit Ethernet PCI Express Aquí hay un ejemplo.

Independientemente de cuál se use, la NIC sobresale de la parte posterior de la computadora junto con las otras ranuras, al igual que el monitor. Si la NIC está conectada a la computadora portátil, lo más probable es que esté conectada al costado.

¿Qué tan rápida es la tarjeta de red?

Todas las tarjetas WLAN tienen una clase de velocidad, p. B. 11 Mbit/s, 54 Mbit/s o 100 Mbit/s. Estas clasificaciones solo indican el rendimiento general del dispositivo. Puede encontrar esta información en Windows haciendo clic derecho en la conexión de red en la sección Redes centrales y lanzamiento Cambiar ajustes adaptador de panel de control.

La velocidad de su tarjeta de red no determina necesariamente la velocidad de su conexión a Internet debido a cosas como el ancho de banda disponible y la velocidad que está pagando. En otras palabras, cuando se tienen en cuenta estos dos factores, la velocidad de la red estará determinada por el más lento de los dos.

Por ejemplo, si está pagando por una velocidad de descarga de 20 Mbps, el uso de una tarjeta de red de 100 Mbps no aumentará su velocidad a 100 Mbps o incluso más de 20 Mbps. Notará velocidades de descarga más lentas ya que el hardware instalado solo puede ejecutarse a su velocidad nominal de funcionamiento.

Otro factor importante en la velocidad de la red es el ancho de banda. Si obtiene 100 Mbps y su tarjeta lo admite, pero tres computadoras en la red están descargando al mismo tiempo, los 100 Mbps se dividirán en tres partes, dando a cada cliente alrededor de 33 Mbps.

Cómo obtener controladores para su tarjeta de red

Todos los dispositivos de hardware requieren controladores de dispositivos para funcionar con el software de su computadora. Si su tarjeta de red no funciona correctamente, es posible que falte el controlador, que esté dañado o que esté desactualizado.

Actualizar los controladores de su tarjeta de red puede ser difícil ya que a menudo necesita Internet para descargar controladores y son los controladores los que le impiden acceder a Internet. En estos casos, descargue el controlador de red a una computadora que funcione y transfiéralo al sistema problemático usando una unidad flash o un CD.

La forma más fácil es usar una herramienta de actualización de controladores que pueda buscar actualizaciones incluso cuando su computadora esté desconectada. Ejecute el programa en la PC que necesita el controlador y guarde la información en un archivo. Abra los archivos en el mismo actualizador de controladores en la computadora que funciona, descargue los controladores y transfiéralos a la computadora que no funciona para actualizar los controladores allí.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información