Teléfono privado RedPhone

Si le preocupa la privacidad de su teléfono y quiere mantenerlo privado, RedPhone es una de las aplicaciones que podría considerar para su teléfono. No es muy rico en funciones o primitivo, pero hace el trabajo de una manera muy simple y segura.

RedPhone es producido por Open Whisper Systems, una organización que ofrece tres herramientas de privacidad de comunicaciones: RedPhone, TextSecure y Signal. TextSecure garantiza la privacidad en los mensajes de texto y Signal es una aplicación de llamadas privadas solo para iOS. RedPhone está disponible tanto para iOS como para Android, lo que lo hace muy limitado en cuanto a las plataformas en las que se ejecuta.

Índice
  1. Como funciona
  2. Aumentar la seguridad
  3. Cuánto
  4. Interfaz
  5. Bajo

Como funciona

Operar el RedPhone es fácil. Cifra sus llamadas de voz de extremo a extremo de tal manera que incluso ellos no pueden acceder a la información de la llamada. Ese es el trasfondo de las cosas. En su caso, los usuarios pueden usar la aplicación sin problemas y sin funciones molestas.

Una vez instalado, puede iniciar sesión con su número de teléfono, al igual que WhatsApp y Viber, pero aquí solo tiene que tocar un botón. No es necesario ingresar su nombre, inicio de sesión o incluso su contraseña o incluso su número de teléfono. El sistema registra automáticamente su número de teléfono en el servidor. Al igual que con otras aplicaciones, serás autenticado vía SMS con un código la primera vez. Ahora, cuando configura una aplicación en un dispositivo sin SIM o una máquina virtual, en lugar de enviar un mensaje de texto con un código, puede solicitar una llamada automática a cualquier teléfono de su elección.

Relacionado: que es un telefono

Luego, la aplicación escanea la lista de contactos de su dispositivo y se integra con el sistema. No puede agregar contactos en la aplicación en sí.

Puede usar RedPhone para hacer y recibir llamadas de personas, pero no de otros. Por lo tanto, sus contactos privados también deben estar instalados y registrados en el RedPhone. Las llamadas se realizan a través de Wi-Fi y, en última instancia, a través de su plan de datos cuando el primero no está disponible.

Aumentar la seguridad

RedPhone ofrece seguridad adicional a nivel de usuario. Primero, si una llamada proviene de un número inseguro, independientemente del número inseguro, la llamada se rechazará automáticamente y se enviará al correo de voz. Así que tu círculo personal debe estar bien organizado.

Durante una llamada, verá dos palabras en la pantalla a lo largo de la llamada. La otra parte también lo vio. Siempre puedes comprobar la autenticidad de tu interlocutor diciendo la primera palabra y pidiéndole que diga la segunda. Estas dos palabras solo pueden ser usadas por usted y ellos, nadie más en el mundo puede usarlas.

Cuánto

RedPhone es gratis para instalar y usar. Tampoco hay compras en la aplicación. Entonces, su único consumible posible sigue siendo su conexión, ya que la aplicación solo usa Internet para hacer llamadas telefónicas. No paga nada por usar Wi-Fi, pero debe considerar usar su plan de datos en caso de que no tenga cobertura de Wi-Fi.

No debe usar esta aplicación para ahorrar en costos de comunicación, incluso si es una aplicación de VoIP y puede llamar a sus contactos de forma totalmente gratuita. Hay otras mejores aplicaciones de llamadas gratuitas. Esta aplicación es solo para privacidad en conversaciones y solo para un grupo limitado de personas. Limitado porque la aplicación no es tan popular como otros grandes jugadores en el mercado con cientos de millones de usuarios. Por lo tanto, hay muy pocas posibilidades de ponerse en contacto con RedPhone a menos que configure su propio grupo de comunicación privado como se mencionó anteriormente y haga que todos se suscriban a RedPhone.

La aplicación es de código abierto, lo que significa que el código está disponible para su revisión y edición. Si es desarrollador, puede unirse al Open Whispers System Developer Hub, que le permite colaborar con otros y profundizar en los proyectos.

Interfaz

La interfaz es muy pequeña, probablemente demasiado pequeña para una aplicación de VoIP. Solo hace dos trabajos principales: llamadas de voz y seguridad. La capacidad de aprovechar el tremendo potencial de VoIP para enriquecer las aplicaciones y, por lo tanto, enriquecer la experiencia del usuario es una obviedad. Aparte de las llamadas privadas y la navegación de contactos, no hay otras funciones en absoluto. Ni siquiera puede agregar nuevos contactos en la aplicación, deben arrastrarse desde la lista de contactos de su teléfono.

Bajo

RedPhone es muy mínimo en términos de interfaz de usuario y características. También es muy limitado en términos de base de usuarios, por lo que no tendrás muchos contactos con los que hablar. Tampoco son posibles las llamadas a usuarios de otras plataformas o a números fijos y móviles, lo cual es comprensible en vista de la seguridad requerida. La calidad de las llamadas de la aplicación podría mejorarse. Después de todo, solo está disponible para iOS y Android.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información