¿Tu reloj inteligente necesita soporte LTE?
La conectividad celular es una característica codiciada de los relojes inteligentes. La radio LTE integrada ayuda a que su reloj inteligente permanezca conectado en más lugares, incluso cuando Bluetooth y Wi-Fi no funcionan o su teléfono inteligente conectado está fuera de alcance.
Los dos jugadores principales en la plataforma de relojes inteligentes conectados a LTE son Apple, que impulsa watchOS, y un ecosistema más amplio de proveedores que confían en Google Wear.
Tecnología de reloj inteligente LTE
Los relojes inteligentes con radio LTE se conectan automáticamente a las redes móviles. Estos dispositivos usan aplicaciones y reciben y envían mensajes incluso cuando su teléfono está lejos. Además de la radio LTE requerida, el reloj inteligente debe estar conectado al mismo operador móvil que el teléfono. Debido a que la radio, la antena y la batería de un reloj inteligente son más pequeñas que las de un teléfono inteligente, es posible que los dispositivos que se usan en la muñeca no funcionen bien con conexiones celulares de borde.
Los operadores a menudo ofrecen relojes inteligentes habilitados para LTE con un plan de datos separado y un número de teléfono dedicado que está subordinado al número de teléfono principal en su cuenta. Cuando alguien llame a su teléfono inteligente, su reloj inteligente también sonará y podrá usar el micrófono y el altavoz integrados para hacer o recibir llamadas de voz.
Dependiendo de su proveedor, puede emparejar su reloj inteligente habilitado para LTE con auriculares inalámbricos. Por ejemplo, si empareja su Apple Watch con Apple AirPods, puede usar los AirPods para música y llamadas telefónicas en lugar del micrófono y los parlantes del reloj.
Los operadores también suelen cobrar extra por las partes de voz y datos de los relojes inteligentes habilitados para LTE, así que espere que su factura mensual aumente.
¿Valen la pena los relojes inteligentes LTE?
Los relojes inteligentes vienen en dos variedades: dispositivos con radio LTE y dispositivos que dependen únicamente de Bluetooth para conectarse a un teléfono inteligente conectado.
La principal ventaja de las variantes LTE más caras es la portabilidad. Un reloj inteligente habilitado para LTE es útil cuando se encuentra en un lugar o situación en la que necesita una conexión para recibir mensajes o música, pero no puede tener su teléfono inteligente cerca, como cuando está de viaje. B. al conducir un automóvil. B. al caminar o trotar.
Si rara vez quita la vista de su teléfono inteligente, es posible que las funciones adicionales de un reloj inteligente habilitado para LTE no valgan el costo adicional del dispositivo y las tarifas mensuales del operador.
Opciones de reloj inteligente LTE
Hay dos ecosistemas principales de relojes inteligentes para elegir: Apple watchOS y Google Wear.
Dispositivos WatchOS
WatchOS actualmente solo está disponible para dispositivos Apple Watch Series fabricados por Apple, Inc. Está vinculado al sistema operativo del teléfono inteligente iOS y al sistema operativo de la tableta iPadOS. La integración vertical profunda permite que la familia de dispositivos Apple Watch se integre sin problemas con otro hardware de Apple, y la plataforma captura casi el 38% del mercado de relojes inteligentes de América del Norte.
Apple lanzó versiones LTE y no LTE del Apple Watch con una diferencia de precio de $100.
Equipo desgastado
Wear es un entorno operativo de reloj inteligente multiplataforma desarrollado por Google optimizado para comandos de voz y deslizamiento. Los dispositivos Wear vienen en diferentes modelos de diferentes fabricantes y funcionan con teléfonos y tabletas Android e iOS.
Otros relojes inteligentes
El robo de tierras de muñecas estalló en muchos fabricantes. Si bien muchos proveedores han desarrollado entornos operativos patentados y dispositivos únicos a lo largo de los años (piense en Fitbit, Pebble o su opción local de Samsung), existe una necesidad creciente de incorporar capacidades LTE en los trabajadores por cuenta propia, especialmente cuando es necesario.
Deja una respuesta
Entradas relacionados