Use GIMP para seleccionar por herramienta de color

La herramienta GIMP Select By Color es una excelente manera de seleccionar rápida y fácilmente áreas de una imagen que tienen un color similar. En este ejemplo, le mostraré cómo seleccionar parte de una imagen para cambiar ligeramente el color.

El resultado final no será perfecto, pero aquí le mostramos cómo comenzar con la herramienta Seleccionar por color para que pueda experimentar y crear sus propios resultados.

Edite imágenes con la herramienta Seleccionar por color

  1. Abre tu imagen en GIMP. La herramienta Seleccionar por color funciona mejor en imágenes con mucho color y un contraste adecuado.

    GIMP con la imagen abierta

  2. Ahora seleccione la herramienta "Seleccionar por color" en la paleta de herramientas. Para este ejercicio, todas las opciones de herramientas pueden comenzar con sus valores predeterminados, que deben coincidir con lo que se muestra en la imagen.

    Seleccionar herramienta por color

  3. Seleccione el área que corresponde al color que desea utilizar. No tiene que ser la porción sólida más grande de ese color, pero es útil seleccionar un área lo suficientemente grande para obtener un golpe preciso.

    Color GIMP seleccionado

  4. Si su selección (como en el ejemplo aquí) no contiene todas las áreas que desea, puede expandirlas punto crítico Herramientas en las opciones de herramientas debajo de la paleta de herramientas para seleccionar colores más similares.

    Punto crítico Se refiere a la cantidad de colores distintos del color original que desea que GIMP incluya en la selección.a punto crítico de 0 Solo se seleccionarán las áreas que coincidan exactamente con la ubicación que seleccionó.

    Configuraciones de umbral seleccionadas por color

  5. Después de ajustar el umbral, vuelva a hacer clic en el área de la imagen. Debería notar que se selecciona un área más grande.

    Si descubre que ha seleccionado más fotogramas de los que realmente desea, puede volver al control Umbral y reducir el valor allí. Será un proceso de prueba y error para obtener lo que necesita.

    Mayor selección de imágenes GIMP

  6. Después de hacer su elección, puede usarlo de diferentes maneras. Por ejemplo, puede cambiar el color de un área seleccionada. Una manera fácil es ir al menú colores y opciones saturación de color.

    En diálogo saturación de color Primero, tiene tres controles deslizantes que puede usar para ajustar volumen, El brillo Y saturación.

    Deslizadores de tono, luminosidad y saturación

  7. El último paso es eliminar la selección, puedes hacerlo desde el menú Elegir. Abra el menú y seleccione NO. Ahora puedes ver el resultado final más claramente.

  8. Se puede ver claramente que el resultado no es perfecto. En realidad, está muy lejos de eso. Esto se debe a que la herramienta "Seleccionar por color" no es perfecta y lo más probable es que no obtengas todo en la primera foto. Si estuviera trabajando de manera realista en esta imagen, probablemente haría zoom y editaría algunas áreas más pequeñas con tonos azules más claros. Se necesita algo de tiempo para ser perfecto, pero aún así es mejor que dibujar y seleccionar manualmente objetos irregulares como nubes.

    Edite el resultado del selector de color GIMP

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información