Xiaomi marca de moda
El crecimiento de Xiaomi en el mercado telefónico mundial comenzó en el año 2013, cuando salió al mercado su Redmi I teniendo un margen de ventas superior a Apple y Samsung en China, lo que podría catalogarse como una hazaña. Sin embargo, el día de hoy está posicionado como el segundo fabricante con más ventas de Smartphone a nivel mundial, superando a gigantes históricos y convirtiéndose en una tendencia, gracias a la innovación en sus productos.
Para muchos usuarios y analistas de los negocios la relación entre la calidad del precio y el producto es su atractivo más importante que explica su marcado ascenso, esto se debe a que los productos de Xiaomi se han caracterizado por ofrecer productos de muy buena calidad a un precio accesible a casi todos los bolsillos. La utilización de algunos materiales como el aluminio en algunos de sus productos y cámaras muy potentes a precios económicos, han sido algunos factores para entender el ascenso de esta marca.
Siempre la relación entre calidad y precio puede ser un factor determinante, pero cuando una marca da la sensación de escuchar a sus usuarios, de hacer los cambios mediante escuchar las opiniones, hacen que Xiaomi siga creciendo. Desde sus comienzos, esta empresa ha acudido a foros de internet, redes sociales, encuestas, etc., para conocer la opinión de los usuarios acerca de sus productos, tomando notas, haciendo estudios, lograron a diferentes conclusiones que guiaron la evolución de sus productos.
Toda empresa que desee crecer necesita tener un buen inventario para satisfacer al mayor número de personas, en Xiaomi se puede elegir entre una amplia variedad de teléfonos que no solo tiene múltiples tipos y colores, sino que igualmente, esta variedad atañe a los precios, traduciéndose en un amplio margen de ganancia para la empresa.
En el año 2014 uno de los más importantes socios de Xiaomi afirmó que esta marca daba prioridad al software por encima de hardware, sin embargo, fue al año siguiente cuando esta afirmación se tradujo en beneficios para la empresa. Los servicios en línea de Xiaomi alcanzan un amplio margen de usuarios, quienes reciben actualizaciones constantes para ofrecer la mejor experiencia de rendimiento en todos sus dispositivos, siendo este otro de los atributos principales de Xiaomi a nivel mundial.
Otro de los elementos principales para explicar este éxito de Xiaomi en el mundo, es la forma de marketing que utilizan, la cual ha sido una estrategia adaptada a los nuevos tiempos desde sus inicios. Cuando Xiaomi comenzó a dar sus primeros pasos en China, su medio de ventas era completamente online y así se mantuvo un buen tiempo hasta que aparecieron en su país, las primeras tiendas físicas. En la actualidad Xiaomi cuenta con más de 2.000 tiendas físicas con participación en todos los continentes y grandes ganancias alrededor del globo.
Estos elementos han cambiado por completo el negocio de los teléfonos móviles no solo en lo tecnológico, sino en el campo de la economía en tiempos en que la relación entre la calidad del producto y el mayor precio, es rota con los productos de Xiaomi que permiten a sus usuarios la experiencia de los mejores Smartphone, pero a un precio mucho menor que otro teléfono similar de una marca distinta. El día de hoy Xiaomi se ubica en un puesto elevado en el mercado telefónico global, ostentado un envidiable segundo puesto, por encima de colosos que habían dominado la escena hasta hace poco. Esta fórmula, su amplio ascenso, podrían augurar un mayor desarrollo de la empresa y ¿por qué no? Ser el líder mundial en el campo de los dispositivos móviles. Tendremos que esperar más para verlo.
Deja una respuesta
Entradas relacionados